Tapapiés

No es ninguna sorpresa si os decimos que nos entusiasman las propuestas de rutas gastronómicas que casi todas las semanas tienen lugar en Madrid. Pero estaríamos faltando a la verdad si no os confesáramos que una de nuestras favoritas es Tapapiés, el Festival Multicultural de la Tapa y de la Música que ya se ha ganado por derecho propio el reconocimiento de todos los amantes de estas iniciativas.
Y es que ayer, jueves 19 de octubre, dio inició la séptima edición de Tapapiés, contando en esta ocasión con 88 bares y restaurantes (además de 25 locales del Mercado de San Fernando y otros 9 del de Antón Martín) en los que por dos euros y medio tendremos ocasión de degustar (acompañado de una Estrella Damm) cada uno de los 122 “pinchos” que se han presentado para 2017.
Como no podía ser de otra manera (por algo se llama Multicultural) hay propuestas de todo tipo de gastronomías, desde la typical Spanish como “Er bocachopo de Lavapié” o un delicioso salmorejo cordobés, hasta otras más exóticas e internacionales: la Pannacota de boletus y mascarpone (con boletus, mascarpone con avellanas, rúcula y crujiente integral) o un ceviche de lentejas son algunos ejemplos en este sentido, que abarcan desde la cocina hindú hasta otras más cercanas como la italiana.
Hay tapas para celiacos, para vegetarianos, para veganos… es decir, que nadie que de verdad quiera vivir la experiencia de Tapapiés tiene excusas para perdérselo. Asimismo, durante los fines de semana que dure el festival (el 29 de este mes será el último día) actuarán 40 bandas musicales y habrá 67 conciertos, teatro y hasta un circo callejero. ¡No te lo pierdas!
Cuándo: Del 19 al 29 de octubre
Dónde: Consulta en este enlace los establecimientos adheridos
Precio: 1,5€ la tapa, 2,5€ si la acompañas con una caña o un botellín de Estrella Damm

No hay comentarios

Dejar respuesta