Club de Reyes
Club de Reyes
Las nubes empiezan a dar una tregua, pero como no nos podemos fiar con el viento que hace y el fresquito que hace a la sombra, hemos decidido decantarnos por un plan que nunca falla: ver una película en el cine, pero no de esas que nos ofrecen en las salas comerciales. Hoy os proponemos la sala Berlanga y su ciclo de cine documental. La programación es una doble sesión muy musical:
A las 18.30 h. Club de reyes de Andrea Barrionuevo. Un documental muy recomendable en el que figuras como Juan Claudio Cifuentes (Cifu), Estrella Morente, Javier Krahe, Jorge Pardo, Luis Eduardo Aute, Tomatito o el Gran Wyoming, nos cuentan la historia del “Johnny”, el Colegio Mayor San Juan Evangelista, lugar de referencia para el jazz y el flamenco.
Y a las 20.30 h. Música y silencio de Rubén Alonso de Frutos. Película documental que abre las puertas de la intimidad de varios artistas al gran público. ¿Cómo crean sus canciones, como estudian sus papeles, como invocan a las musas para conseguir esa inspiración que necesitan para alcanzar la máxima satisfacción? Son preguntas que todos nos hemos hecho y ahora el director Rubén Alonso (La vida en una pecera) se introduce en sus rincones más íntimos para descubrir el proceso creativo de estos artistas.
Doce personalidades del mundo de la cultura entre los que se encuentran: Alexandra Jiménez (Toc Toc), el escritor Benjamín Prado, el cantante Luis Eduardo Aute y el diseñador Sergio Mora, entre otros. (Sinopsis Sensacine).
Cuándo: Hoy, en doble sesión, a las 18:30 y 20:30 horas.
Dónde: Sala Berlanga. Calle Andrés Mellado 53. Metro Argüelles
Precio: 3 euros