El Teatro Prosperidad, un pequeño teatro del que ya os hemos hablado en el barrio madrileño del mismo nombre arranca a finales de mes las novedades de este 2019 con una nueva apuesta que nos encanta: el teatro breve. ¿Te suena? Podría ser algo como lo que hoy conocemos como microteatro, pero tampoco es exactamente eso.  

El teatro breve no es ni mucho menos un invento suyo, su mayor éxito lo alcanzó en el Siglo de Oro de las letras español, en los siglos XVI y XVII los entremeses de Lope de Rueda a los que se sumaron otras formas como bailes, loas y mojigangas cobraron un gran protagonismo. Se trataba de obras de apenas 15 minutos pero que mantenían la esencia del teatro y cobraron un gran éxito y aceptación entre los españoles de la época. 

El Teatro Prosperidad lanza su oferta con dos entremeses de los hermanos Álvarez Quintero en tono de comedia: por un lado, “Las ganas de reñir”, la historia de Martirio hace honor a su nombre cuando disfruta al discutir con su pareja, el otro protagonista. Las riñas surgen por el simple placer de discutir, hasta por las cosas más simples. Es capaz de convertirlas en el centro de una discusión, pero eso sí, con humor. Ante tales habilidades a él no le queda más remedio que resignarse y discutir… La otra propuesta es “Sangre gorda”, una divertida comedia en la que una mujer espera impaciente al que confía se convierta en su pareja. Ella es inquieta y apasionada y se encuentra en un momento crítico de su corazón. Él, en cambio, se toma su tiempo para todo, hasta para conquistar: y es que él tiene “la sangre gorda”…

Cuándo: el sábado 26 de enero
Dónde: Teatro Prosperidad, Calle Mantuano, 29.
Duración: 15 y 18 minutos respectivamente
Precio: 6 euros cada obra.
Oferta: entrada para las 2 obras por 8 euros. 
Entradas: www.teatroprosperidad.com , 91 510 01 89 y en taquilla (apertura una hora antes de cada función).