“De escape rooms está Madrid lleno” podría decir el refrán. Desde que llegó este fenómeno a la capital hemos conocido muchos escape rooms y hemos superado más que un par de enigmas, sin embargo, hay retos que nos siguen sorprendiendo. Es el caso de The Last Monkey, un escape room en Leganés en el que la diversión y la tensión están asegurados.

Una hora para conseguir el objetivo en una aventura de lo más original en la que el juego en equipo es fundamental, así que nada de tiraros los trastos a la cabeza y a disfrutar. The Last Monkey cuenta con dos salas de escape room: “Piratas. El motín” y “Dr. MAD. El secuestro”.

the last monkey“Piratas. El motín”

Un juego que aúna varios elementos que hacen de él un juego muy intenso: un barco pirata, una batalla y un motín. Corre el año 1724, y os encontráis en pleno conflicto por haceros con la ruta mercante de las aguas del Caribe, vuestro barco mercader ha sido abordado. Al inicio estaréis en las bodegas de uno de sus barcos, presos para ser juzgados cuando lleguéis a tierra firme. En el camino de vuelta, un barco inglés se ha interpuesto en vuestro camino, provocando una lucha intensa y haciendo que el famoso barco pirata quede dañado y en proceso de hundimiento. Por suerte, el capitán Roberts se temía un motín por parte de su tripulación, y consiguió dejar una serie de pistas y pruebas que solo él conocía para poder escapar. Pensad como un pirata, solo así conseguiréis sobrevivir al hundimiento…

60 minutos para encontrar las pistas correctas y resolver los acertijos para sobrevivir al hundimiento. El barco irá hundiéndose poco a poco y no os podemos asegurar que consigáis salir, ya que aunque el juego está pensado para todas las edades, no es nada fácil dar con la solución. Pero no todo está perdido, como en el Titanic, hay oportunidad hasta que el último centímetro del barco se mantenga a flote.

“Dr. MAD. El secuestro”

¿Os imagináis despertaros y descubrir que estáis en una habitación que no conocéis? Esa es la idea de este juego. El doctor en psicología Mad, que tiene una mente privilegiada y trastorno de la personalidad os ha secuestrado para analizar vuestra forma de comportaros ante determinadas situaciones críticas. No es la primera vez que lo hace y la policía le persigue por ello. Sin embargo, guarda algo de humanidad y permite al grupo escapar y recuperar la libertad siempre que consigan superar las pruebas y acertijos que pone en su camino.

60 minutos para hacer que toda esta experiencia se quede en un mal sueño o quedar atrapados para… ¿siempre? La edad recomendada para realizar este juego es a partir de los 16 años ya que entraña una mayor dificultad y un ambiente más terrorífico.

Es el mejor plan para ir con amigos, además es bastante más barato que otros escape room de Madrid. Es ideal para hacer algo diferente y las risas están aseguradas, además, pondrán vuestra amistad al límite. Conseguiréis salir seguro, pero más no podemos contaros, que nos llevaríais ventaja.

Dónde: Av. Dr. Mendiguchía Carriche, 42, Leganés, Comunidad de Madrid
Precio: Entre 13 y 20 euros por persona en función del número de participantes
Fechas en su Webhttp:// thelastmonkeymadrid.com/