Siempre hemos dicho que en Qué Hacer Hoy en Madrid nos pirran las hamburguesas. Por eso estamos más que contentos de que los establecimientos dedicados a este delicioso bocado hayan proliferado tanto en nuestra ciudad en los últimos años. Nuestro propósito es ir conociéndolos todos, y nuestra última visita a sido a Timesburg, un restaurante que desembarcó en Madrid hace un par de años y que ya se ha convertido en un clásico.

Con varios locales en Catalunya, la propuesta de Timesburg se centra prácticamente en exclusiva en la hamburguesa, con una extensísima carta llena de sabrosas creaciones. Pero antes de meternos de lleno con ellas, os aclaramos que también hay por supuesto unos cuantos entrantes (alitas de pollo, nachos…) para compartir, y ensaladas y dos variedades de bocadillo (salmón noruego o jamón) en caso de que no tengáis el día “hamburguesero”.

Pero vamos ya con la razón de ser de Timesburg: sus hamburguesas. Un exquisito pan tostado recoge en su interior de carne 100% vacuno de la mejor calidad, elaborada a la parrilla y al punto elegido por el consumidor. Esto es común para todas las propuestas (aunque también hay veggie, elaborada con tofu, y otra de pollo), y a partir de aquí ya empieza el espacio para la imaginación.

De esta manera, nos encontramos con recetas como la Osaka, que incorpora entre sus ingredientes mayonesa japonesa, wakame, salsa teriyaki, tomate y lechuga francesa, o la Sa Balear, una opción muy mediterránea con sobrasada de Mallorca, queso mahón, alcaparras, miel, lechuga francesa y mayonesa Timesburg. Cada mes hay además una nueva hamburguesa temporal que sólo aparece en la pizarra del local.

Elijas lo que elijas, no debes dejar de acompañarlo con las deliciosas patatas de Timesburg, cortadas y fritas al momento y con un sabor casero ideal para que cada bocado te sepa mejor. Y para cerrar la comida, cualquiera de los dos postres caseros: el tiramisú o la pannacotta de Nutella. Spoiler: la pannacotta es de las mejores que hemos probado en mucho tiempo.

Así que amantes de la carne, hamburguesas y foodies en general, apuntad este sitio en rojo como uno de los imprescindibles.

Dónde: Calle de Francisco Silvela, 91; Metro Avenida de América
Cuándo: Todos los días de 13:00 a 16:30 y de 20:30 a 23:00. 
Precioconsulta los menús en este enlace.