Nunos

Se acerca la Semana Santa y, además de las merecidas vacaciones, también nos esperan todos esos productos típicos de estas fechas que, como decía el anuncio, llevábamos un año esperando. Quizá el más famoso de todos sean las torrijas, y si bien es cierto que las que más nos gustan son las de nuestra abuela, las segundas son esas con las que cada año nos sorprenden en Nunos Pastelería.
Como todos sabemos, el ingrediente principal de la torrija es el pan, pero, ¿qué pasa si este se elabora usando cereales de distintas partes del mundo? Esa es la pregunta que se hizo José Fernández, maestro pastelero de Nunos, y la respuesta ha sido una colección de este dulce que incluye creaciones únicas como la de pan de centeno y cornflakes con relleno de strudel que nos traslada inmediatamente al norte de Europa.
El objetivo es que esos cereales con los que se elaboran cada una de las torrijas nos transporten gustativamente a los lugares de donde proceden. Si las anteriores nos llevaban a ese norte continental, la quinoa nos lleva a Latinoamérica, mucho más si además incorpora aroma de Pisco y toffee de lima. O a Asia, con una torrija bañada con leche de coco y pan de chía, terminada con ratatouille de piña.
Aunque por supuesto este viaje gastronómico también lo hacemos dentro de nuestras fronteras, con una torrija de pan de escanda (un cereal que acaba de empezar a ser cultivado en el norte de España) rellena de cuajada con miel ecológica, o la torrija de cinco cereales y cinco semillas: base de pan de cinco cereales y cinco semillas rellena de pasas al ron.
Pero por supuesto la Semana Santa es tradición, y los que se acerquen a Nunos Pastelería podrán disfrutar de las torrijas tradicionales, como la de azúcar y canela, a la plancha con crema inglesa, con crema tostada de miel, etc… además de otros dulces típicos de la Cuaresma como bartolillos, hojuelas o buñuelos de Cuaresma.
¡Por fin llegó la Semana Santa!
Cuándo: Lunes a domingo, de 9:00 a 21:00
Dónde: Calle de Narváez, 63; Metro Ibiza
Precio: Aproximadamente 5 euros por persona