Txatei
Txatei
Siempre apetece, después de un día de trabajo y cuando se aproxima el fin de semana, liberar tensiones y salir a cenar. Disfrutar de la comida y la compañía alrededor de unos buenos alimentos y en un ambiente relajado, que favorece la conversación y que invita a dejarse llevar por la tranquilidad de la atmósfera. Hoy queremos desmarcarnos de todos aquellos locales de sushi, que han surgido como setas, donde la calidad del producto, la técnica utilizada y las recetas se parecen a todo menos a la comida tradicional japonesa. Hoy os traemos la autenticidad de la comida japonesa y la excelencia de la materia prima. Os presentamos Txatei, el rincón secreto de Japón.
Como ya os hemos comentado, en el mismo momento en que ponemos un pie en este local nos damos cuenta del respeto a las tradiciones. Una cuidada decoración, sin ostentaciones, donde cada detalle está cuidado al mínimo y sin la recarga que nos ofrecen otros restaurantes.
El servicio, impecable, conocedor de la carta y atento en todo momento, nos ofrecerá las recomendaciones del día y ayudarán a decidir a todos aquellos a los que les cuesta hacerlo. También podremos optar por su menú degustación (sin duda, un acierto).
Plato variado de atún
Plato variado de atún
Nosotros nos decidimos por la tempura de boquerones, sutil y bien elaborada; el plato variado de atún, compuesto por pinchos toro, tartar de atún, nigiri de atún; la recomendación del día, nigiris de navajas; y de postre los típicos mochis rellenos.
Nos quedamos con ganas de probar infinidad de platos, pero volveremos, ya que hacía tiempo que no probábamos algo de este nivel en este tipo de cocina.
Cuándo: De lunes a sábado de 13:30 a 16:00h. y de 20:30 a 00:00h. Domingos y festivos de 14:00 a 16:00 y de 21:00 a 00:00h. Martes noche, cerrado.
Dónde: Restaurante Japonés TXATEI. Calle Don Ramón de la Cruz 49. Metro Núñez de Balboa
Precio: 35 euros aprox / persona