Txirimiri
Txirimiri
Hay muchos restaurantes temáticos en nuestra ciudad que homenajean a las mejores cocinas de la geografía española. La cocina vasca es mucho más que una forma de cocinar, es un elemento identitario, que forma parte de una cultura. En Madrid, hay un templo de esta gastronomía: Txirimiri.
El Txirimiri es un bar, es una taberna, es un restaurante. Es un sitio de Pintxos y Raciones en el que se puede comer perfectamente en la barra o en el que te puedes sentar si lo prefieres. En realidad es el buen comer del Norte en Madrid. Una apuesta por la calidad del ingrediente, la elaboración cuidada y la innovación constante. Eso sí, al alcance de todos los públicos.
Su carta es amplia y variada, es de esas en las que vas leyendo, vas eligiendo, pero según avanzas vas seleccionando otros pintxos u otros platos para compartir, vamos que casi no sabes que elegir porque todos los platos tienen una pinta excepcional.
Milhojas de Rabo de Toro
En las verduras nos encantaron las flores de calabacín y las alcachofas. El risotto negro de langostinos y sepia o el pulpo a la plancha son un homenaje al producto del mar. No podía faltar la carne; el milhojas de rabo de toro y el chuletón de buey son de la máxima calidad y prácticamente se derretirán en tu boca.
Alcachofas con virutas de Jamón Ibérico
Txuletón de Buey
De postre el tatín de manzana, la torrija caramelizada y, en especial, la mousse de queso con frutos rojos harán las delicias de los más golosos y serán la forma perfecta de poner fin a experiencia culinaria espectacular en Txirimiri.
Un servicio rápido y de calidad, con camareros que te recomendarán a la perfección las mejores opciones para que salgas totalmente satisfecho.
Cuándo: Abierto todos los días.
Dónde: Calle Humilladero, 6. Calle General Pardiñas, 92. Calle Ferraz, 38. Calle Ibiza, 25.
Precio: En torno a 25€
Más información aquí

No hay comentarios

Dejar respuesta