El Río Manzanares a su paso por el Monte de El Pardo
El Río Manzanares a su paso por el Monte de El Pardo
Ahora que ya has asumido que hoy tienes que pasar el domingo en Madrid y esperar unos días para cogerte unas vacaciones, vamos a proponerte que no te quedes en casa y que aproveches este precioso sol que tenemos estos días en nuestra ciudad. Y es que no hace falta que te desplaces decenas de kilómetros para disfrutar de la naturaleza. La tienes a tiro de piedra, concretamente en El Pardo.
A menos de quince minutos del centro se encuentra esta localidad, la cual tiene un rico patrimonio cultural (no en vano es Real Sitio desde el Siglo XVIII). Allí podemos visitar el Palacio Real de El Pardo, la Casita del Príncipe, el Palacio de la Quinta o la Iglesia de la Virgen del Carmen, y después tomarnos una caña en una de las bulliciosas y coloridas terrazas de la plaza.
El jardín de la Quinta de El Pardo
El jardín de la Quinta de El Pardo
Pero tal y como decíamos al principio hoy lo que buscamos es respirar aire puro, por lo que en cuanto aparquemos el coche podemos comenzar una de las numerosas rutas que transcurren a través del Monte de El Pardo y descubrir, por ejemplo, el Río Manzanares antes de que empiece a atravesar la gran urbe o toda una suerte de árboles ya florecidos que parece están esperándote para ser fotografiados.
Pero lo mejor es que seas tú el que trace su propio itinerario, para lo que te dejamos este enlace en el que podrás planificar mejor tu visita. Eso sí, ponte un buen calzado para caminar porque en cuanto veas el entorno que te rodea no vas a querer parar.
Cuándo: A cualquier hora del día
Dónde: Carretera M-612; autobús 601 o 602
Precio: Gratis

No hay comentarios

Dejar respuesta