elenco de “Celestina. La tragicomedia”. FOTO: SMedia
Seguramente la habrás leído durante tus años de instituto; es probable que hayas visto la película y quizás también alguna que otra versión en teatro. La Celestina es un clásico que nos acompaña a diferentes edades y que sigue atrayendo a nuestros dramaturgos y directores de escena.
Hoy os recomendamos este montaje en el Teatro Infanta Isabel. “Celestina, la tragicomedia” viene de mano de la compañía Atalaya, que fue premio nacional de teatro en 2008 y trae una puesta en escena de lo más recomendable.
Sinopsis: Calisto, joven de clase alta, se enamora de Melibea, joven hermosa de su mismo estatus; aparentemente ella lo rechaza. Calisto cuenta sus penas a su criado Sempronio, quien le propone que utilice a la vieja Celestina como intermediaria.Celestina logra entrar en la mansión de Melibea y tras vencer su rechazo consigue que ésta corresponda a Calisto. Los criados de Calisto, acuerdan con Celestina, explotar, para su beneficio, la pasión de su señor, quien regala una cadena de oro a la vieja. Los criados le reclaman su parte, pero ésta se niega; finalmente la matan e intentan escapar, pero son apresados y ajusticiados.Las dos meretrices, amantes de los criados traman venganza hacia Calisto y Melibea. Cuando Calisto accede al jardín de Melibea y yace con ella escucha un tumulto provocado fuera. Pensando que uno de sus jóvenes criados está en aprietos, sube al muro. El fatídico destino hará que resbale, caiga y muera. Melibea, al conocer tan trágica noticia, sube a su torre y se arroja desde allí ante los ojos de su padre que pronunciará un emotivo planto final
Cuándo: Martes a viernes 20:30 h. Sábados 20:00 h. Domingos 19:00 horas.
Dónde: Teatro Infanta Isabel (metro Chueca).
Precio: entradas a partir de 16 euros.

No hay comentarios

Dejar respuesta