Los "peques" son los protagonistas del VI Festival Tiriverde
Los “peques” son los protagonistas del VI Festival Tiriverde
Domingo con solecito. Aún recordamos aquellos días de infancia en que nuestros padres nos vestían con nuestras mejores galas, salíamos pronto a pasear por la ciudad y los parques, y disfrutábamos con la música y los espectáculos de títeres, malabaristas y artistas ambulantes,  en sitios tan míticos como el parque del Retiro. Hoy, tenemos la oportunidad de rememorar esos tiempos y hacer que los “peques” puedan crear su propio imaginario. El plan de hoy no puede ser otro más que Tiriverde, el festival de títeres y teatro en la calle, del barrio de Butarque.
A lo largo del día, los que nos acerquemos al barrio de Villaverde, podremos disfrutar de las fantásticas representaciones, con motivo del día del libro y con temática sacada de las páginas de los mismos, de las 14 compañías de magos, acróbatas, músicos y titiriteros que allí se dan cita.
Una programación para todos los públicos, que dará comienzo a las a las 12 con el festival Luis del Amo (cuentacuentos) y la obra “El gigante egoísta”, de Óscar Wilde; seguido de Mireia Miracle y su espectáculo “Rojo” un espectáculo de teatro gestual y danza contemporánea.
Poco antes de las 2, tendrá lugar la entrega del III Concurso de Relatos Breves del barrio de Butarque y, ya por la tarde, los deseados y esperados Títeres con Cabeza, en el que se enlazan cinco piezas breves.
El dúo cómico Umami Dance-Theatre, Máximo Óptimo y su espectáculo entre el humor y el circo y la batucada Sambanés pondrán el broche final a un festival que crece año a año y va ganando en visitantes.
¿Serás uno de los nuevos este año?
Cuándo: Hoy a partir de las 12 del mediodía.
Dónde: Calle Berrocal, a la altura de la Plaza de los Metales.
Precio: Gratuito

No hay comentarios

Dejar respuesta