Pulpo a Feira
Pulpo a Feira
A todos nos encanta salir a tomar unas cañas con sus raciones, y más ahora que empieza el buen tiempo. Pero uno de los “problemas” que nos encontramos cuando salimos en grupo es el de ponernos de acuerdo para decidir qué tapas pedir y que gusten a todo el mundo. Pero en esa situación siempre hay una cuyo éxito está garantizado. Hablamos, como no, la de pulpo.
Por esa razón el año pasado nació Pulpo Pasión, una ruta en la que varios restaurantes de Madrid ofrecen una carta en la que este cefalópodo es el principal protagonista. En esta edición, la segunda, serán concretamente 39 los locales adheridos a esta iniciativa cuyo objetivo es dar a conocer la cocina gallega, y yendo más al detalle la de la provincia de Ourense.
Pulpo a la brasa
Pulpo a la brasa
El 28 de abril tuvo lugar el pistoletazo de salida de la ruta, y durará hasta el próximo 15 de mayo. Como principal novedad con respecto a 2016, se ofrece la posibilidad de elegir entre “tapa + copa albariño Pulpo” o “plato + 2 copas albariño Pulpo”. La opción de tapa cuenta con precios que oscilan entre los 6 y los 9 euros y la opción de plato ronda entre los 20 y los 25 euros.
Además, todas las personas que visiten los restaurantes y consuman tapas o platos de la II Ruta Pulpo Pasión participarán en el sorteo que se llevará a cabo a través de la web “Saborea Madrid” y cuyo premio será un fin de semana en un Hotel-Balneario de 4 estrellas para dos personas, con viaje en tren en Renfe incluido, para conocer el origen y degustar el mejor pulpo a feira. Como colofón, el 8 de mayo se celebrará en el Centro Superior de Hostelería del Mediterráneo el primer Concurso del mejor Pulpo a Feira de Madrid.
Sabíamos que no te hacía falta ninguna excusa para comer pulpo, pero ahora te lo hemos puesto, nunca mejor, dicho, en bandeja.
Cuándo: Del 28 de abril al 15 de mayo
Dónde: Hay 39 restaurantes adheridos a la ruta. Consulta todos en este enlace
Precio: Desde 6 euros

No hay comentarios

Dejar respuesta