Wallace Roney en Café Central
Wallace Roney en Café Central
En una época en la que el mundo del jazz se contenta con intentar recrear el pasado, hay un trompetista y compositor que sigue la tradición jazzística de utilizar el pasado para avanzar, por ello ha conseguido el reconocimiento del público y de la crítica. Estamos hablando de una leyenda viva del jazz como es Wallace Roney.
Wallace Roney vuelve al Café Central para presentar su último disco que lleva por título ‘Mystikal’ y lo hace acompañado de un monumental quinteto de estrellas, los cinco están desde hace décadas en lo mejor del jazz.
Wallace Roney nació en Filadelfia en 1960. Comenzó a estudiar trompeta y teoría de la música a los cuatro años en la Philadelphia’s Settlement School of Music. Cuando entró en el Duke Ellington High School for the Performing Arts ya había realizado su debut discográfico. En 1979 y 1980 obtuvo el premio DownBeat al Mejor Músico de Jazz Joven.
Ha tocado con los mejores: Art Blakey, Elvin Jones, Philly Joe Jones, Jay McShann, David Murray, McCoy Tyner, Sonny Rollins, Curtis Fuller y Dizzy Gillespie… con ellos aprendió y perfeccionó su arte. Pero su relación más importante y significativa fue con Miles Davis que, en 1991, le eligió para compartir escenario en Montreux. Wallace es el trompetista que mejor ha interpretado el legado clásico de Davis.
Tras la muerte de Miles, Roney se unió a Herbie Hancock, Ron Carter, Wayne Shorter y Tony Williams en sus giras de homenaje a la música del gran maestro. Wallace Roney continúa desarrollando nuevos conceptos en el jazz y es considerado uno de los músicos legendarios como trompetista y compositor.
Defensor de la honestidad en la música, Wallace Roney afirma: “Mi objetivo es hacer la mejor música que pueda. Divertirme, escuchar y, a través de la experiencia de jazz, tocar todo tipo de música”.
Cuándo: Hoy 1 de noviembre a las 21 h. Hasta el 5 de noviembre
Dónde: Café Central. Plaza del Ángel, 10. Antón Martín, Tirso de Molina, Sol.
Precio: 28 y 30€

Más información: Café Central

No hay comentarios

Dejar respuesta