Waste Lands

Oriente medio es una zona llena de cultura, historia, preciosos paisajes… y que a su vez es de las que más guerras, violencia, especulación, terrorismo o fanatismo han sufrido a lo largo de los siglos. Todo ello dibuja un panorama en el que los otrora florecientes entornos urbanos, arqueológicos y sociales se han visto devastados a causa de todos estos motivos. Este es el tema sobre el que pone el foco la exposición Waste Lands, que actualmente se exhibe en la Casa Árabe.

La muestra, comisariada por Piedad Solans, incluye obras de diez mujeres procedentes de Afganistán, Argelia, Azerbaiyán, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Marruecos, Líbano y Palestina, todas ellas reconocidas artistas que, a través de instalaciones, fotografías, vídeos o esculturas muestran la cruda realidad de la actualidad de la región, reflejada en migraciones masivas, persecuciones o exilios forzosos.

Todas las artistas (Tamara Abdul Hadi, Zoulikha Bouabdellah, Amina Benbouchta, Rana Effendi, Yara El-Sherbini, Mariam Ghani, Kinda Hassan, Larissa Sansour, Parastou Forouhar y Raeda Saadeh) que dan vida a Waste Lands exponen su propia visión de sus lugares de origen, con el nexo común de la denuncia de unas sociedades que han perdido en la mayoría de los casos el derecho a la convivencia pacífica entre los diferentes grupos que las forman. Aun así, siempre dejan abierto ese hilo de luz que nos demuestra que el ser humano tiene la capacidad de sobrevivir e incluso llegar a ser feliz en entornos muy hostiles.

Waste Lands es una exposición coproducida por San Telmo Museoa de Donostia/San Sebastián y Es Baluard Museu D’Art Modern i Contemporani de Palma, con la colaboración de Galería La Caja Blanca (Palma de Mallorca), Galería Sabrina Amrani (Madrid), Ryan Lee Galeery (Nueva York) y Chitra Ganesh.

Cuándo: Lunes a sábado de 11:00 a 19:30, domingos y festivos de 11:00 a 15:00

Dónde: Casa Árabe; Calle Alcalá, 62; Metro Príncipe de Vergara

Precio: Entrada gratuita