Sabéis que somos habituales asistentes al teatro, conciertos y todo tipo de eventos que tengan que ver con las artes escénicas. Creemos y disfrutamos con las apuestas arriesgadas y por ello tenemos para vosotros la recomendación de una pieza que os sorprenderá en todos sus aspectos. Se trata del clásico de Zorrilla, Don Juan Tenorio, en su versión musical y mediante una adaptación que abrirá tus ojos, agudizará tu oído y despertará cada uno de tus sentidos aletargados por la actividad laboral.
Una producción hecha con mucho mimo y que ve la luz después de años de intensa preparación. Entre los aspectos más destacados se encuentra la música, creación de Antonio Calvo, que respetando los textos originales de la obra se atreve con diferentes estilos musicales que van desde lo clásico hasta ritmos contemporáneos como el jazz, el blues o el rap.
No podemos dejar pasar tampoco el vestuario, inspirado en el estilo de la Europa del siglo XVI transformado al estilo actual y que te sorprenderá con los actores vistiendo ropas ceñidas, estilizadas y descubiertas. Si eres fan de las series de televisión, seguro que le sacas cierto parecido con los “Tudor”.
Y para aquellos que no conocen el argumento del Don Juan, que tiene el honor de ser la pieza más representada en la historia de la literatura española, aquí os dejamos la sinopsis: Una vil apuesta pone en entre dicho la imagen de seductor, valiente y osado de Don Juan Tenorio, tras quedar sorprendido por una mujer con quien intentaba jugar a la conquista. Don Juan emprende una lucha personal para comprender el porqué de su amor a Inés, dejando atrás su pasado de hombre burlador y mujeriego. Al quedar convencido de su sentimiento por Inés se enfrenta a los incrédulos tras querer oficializar su amor. Ante las oposiciones, enfrentamientos y fatalidades se ve en la obligación de huir abandonando el amor por Inés, desatando la más extrema pena en ella. Tras años de esconderse, Don Juan, vuelve a donde suponía reencontrar su amor, para su sorpresa las cosas ya eran diferentes.
Cuándo: De martes a viernes a las 20.30h; los sábados a las 18.00h y 22.00h; los domingos a las 18.00h.
Dónde: Teatro de la Luz Philips Gran Vía. Calle Gran Vía 66. Metro Santo Domingo o Plaza de España.