viernes, marzo 29, 2024
7.2 C
Madrid

2001 destellos en la oscuridad en Fnac Madrid

2001 destellos en la oscuridad
2001 destellos en la oscuridad
No todos los día somos capaces de seguir el ritmo endiablado de la rutina. Hay veces que apetece parar, relajarse y disfrutar de aquello que nos hace desconectar. Hoy tenemos una opción que será del agrado de los más cinéfilos. Se trata de 2001 destellos en la oscuridad. ¿Sabes de qué se trata?
En 1969, poco después del estreno de 2001: una odisea del espacio, la revista Playboy publicó una extensa entrevista en la que Stanley Kubrick profundizaba en las inquietudes y las teorías que le habían impulsado a rodar la película.
De la larga conversación que el director mantuvo con el periodista Eric Norden se ha creado 2001 destellos en la oscuridad, una pieza documental producida por el canal de televisión TCM y dirigida por Pedro González Bermúdez, que se atreve a recrear aquel encuentro a través de diversas técnicas de animación stop motion, 2D y 3D. El actor Keir Dullea, protagonista de 2001, en la que interpreta al astronauta Dave Bowman, ha sido el encargado de poner voz a Kubrick en este documental, cuya banda sonora, clave para sumergir al espectador en el cosmos del documental, ha sido compuesta por los músicos Remate y Wild Honey.
TCM y Fnac presentan en forma de exposición esta cuidada recreación, acompañada de las premonitorias palabras del director estadounidense.
¿Vas a pedértela?
Cuándo: Del 14 de mayo al 16 de junio.
Dónde: Fnac Madrid. Plaza del Callao. Metro Callao.

últimas noticias

TE PUEDE INTERESAR...