Este filme está dirigido por Gerardo Olivares, con un reparto de calidad, nacional e internacional, con la primera aparición del actor francés Jean Reno en una película española. Le acompañan Hovik Keuchkerian, Enrique San Francisco y Francesc Garrido, entre otros.

‘4 latas’ es una road movie con importante influencia del cine que caracteriza a su director, una comedia dramática con tintes de ficción. Dando valor a lo etnográfico, la naturaleza y el entorno. Tocho (Hovik Keuchkerian) y Jean Pierre (Jean Reno) deciden ir a ver a su amigo Joseba (Enrique San Francisco) a Mali tras enterarse de que está muy enfermo. Con un ‘4 Latas’ que aún conserva su hija Ely, atraviesan el Sáhara rememorando los viajes que hacían los tres juntos en los 80, cruzando África en coches que luego vendían en Mali y Níger. Este viaje se convierte en algo inolvidable que cambiará la vida de todos por completo. 

Lo mejor, la música, la fotografía y la escenografía. Una opción perfecta para todos los nostálgicos que quieren pasar algo más de 90 minutos de risas en un filme que, con gracia, denuncia algunos dramas sociales. Una película ligera, que no requiere demasiada implicación por parte del espectador y permite pasar un buen rato.