viernes, octubre 18, 2024
11.7 C
Madrid

Los secretos del aeropuerto de Barajas, al descubierto

El aeropuerto de Barajas retoma su programa de visitas de centros educativos a sus instalaciones

Aunque seguro que has visitado el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas decenas de veces, salvo que trabajes allí o te hayas colado, hay miles de rincones más allá del «Duty Free» o la cola de embarque que todavía no has visto de este nodo internacional de transporte.

Ahora, un año más, los más pequeños pueden descubrir los espacios reservados del aeródromo con una nueva edición de su programa de visitas educativas enfocadas en el aspecto ambiental. Estas visitas, dirigidas a estudiantes de 6 años en adelante, permiten a los alumnos conocer el funcionamiento del aeropuerto y su vínculo con la naturaleza. El año pasado participaron más de 7.400 niños en esta iniciativa, cuyo objetivo es dar a conocer las actividades diarias del aeródromo.

Del avión «recreativo» a las salas automatizadas

La visita se realiza en la terminal T2 explicando el funcionamiento del aeropuerto: cómo despegan o aterrizan los aviones, la zona aire y las calles de rodaje, la labor de los bomberos, la torre de control y los controladores, el trabajo desarrollado por los halcones, la zona de facturación y todo lo que conlleva a la hora de coger un vuelo, la Sala de Expoambiente y el interior del avión expositor, un DC9 de 1970 que voló hasta 2004.

El avión expositor de Medio Ambiente en la T2 es una de las atracciones más destacadas de estas jornadas. Este avión no solo muestra las iniciativas y tecnologías implementadas para reducir el impacto ambiental del aeropuerto, sino que también permite a los visitantes comprender mejor los esfuerzos y medidas adoptadas para garantizar una operación sostenible.

La Sala de Expoambiente es otro punto de interés, donde se presentan exposiciones interactivas y educativas sobre temas ambientales y de sostenibilidad. Los visitantes pueden aprender sobre la gestión de residuos, la eficiencia energética y las políticas de reducción de emisiones, entre otros aspectos.

El Sistema Automatizado de Tratamiento de Equipajes (SATE) es una de las áreas más fascinantes para los entusiastas de la tecnología y la logística. Este sistema avanzado permite la gestión eficiente y segura del equipaje de los pasajeros, mejorando tanto la rapidez como la precisión en el manejo de las maletas.

últimas noticias

TE PUEDE INTERESAR...