La temática del mes plaga los textos de alusiones al sector bancario, a los políticos corruptos y al desencanto ciudadano.


Sinopsis (Red Carpet):


Sala 1: “Pase lo que pase”. Gloria Villalba inicia un divertido monólogo en el mostrador de la sucursal para la que trabaja cuando es sorprendida por un atracador (Rafa Núñez). ¿Qué está dispuesto a hacer el ser humano por dinero?


Sala 2: “La hermana prometida” [en la foto principal del artículo]. Una pareja de hermanos en una encrucijada: ella, a punto de casarse con un hombre que no ama pero que le curte en caprichos; él, buscando pruebas para desenmascararlo y salvar al país de un líder poco ético. El futuro marido no es otro que un político sin principios. ¿Mantendrán los hermanos intactos sus principios hasta el final?


Sala 3: “Ajo y agua”. La genial Aixa Villagrán interpreta las diferentes etapas por las que atraviesa un matrimonio junto a Vito Sainz en un texto escrito y dirigido por Ignacio Gabasa. ¿Hasta qué punto el dinero condiciona la convivencia en pareja?


Sala 4:  “Una oportunidad”. Una historia de pistolas. En este caso, la pareja conformada por Lluvia Rojo e Isabel Pintor en una visita a un establecimiento “Compro oro” regentado por un joyero catalán que interpreta Josu Ormaetxe.


Sala 5: “Perdonen las molestias, estamos arreglando el mundo”.  Tres actores que escenifican una multitud de personajes que simboliza muchas de las dificultades que se encuentra hoy el movimiento 15-M para articular sus mensajes. Aguarda sorpresa final…


Cuándo: 19 de octubre de 2012 a partir de las 20:30. El ciclo “Por dinero” se representará hasta el próximo 4 de noviembre. 


Dónde: C/ Loreto y Chicote, 9. Metro Callao.


Precio: 4 euros cada “microobra”.


Para más información: consulta la crítica completa de Red Carpet.