
Seguro que como a muchos te será imposible pasar el día sin oír hablar del partido de fútbol que se disputará esta noche entre los dos equipos más importantes de nuestra ciudad. Este deporte ya tiene su “prensa” y, por eso, nosotros vamos a dejar de lado este acontecimiento para presentarte una alternativa muy atractiva y completamente diferente.
Para ello recurriremos a la primera edición de Symphonos 2015. Un festival que permite disfrutar gratuitamente de conciertos de Jazz y música clásica, revivir una de las joyas del cine mudo con música en directo o asistir a una conferencia cantada sobre el cuplé. Todo ello con el mismo elemento común y de inspiración, el año 1915.
Uno de las opciones que más nos gustan para hoy es la proyección del clásico del cine mudo The Tramp, de Charles Chaplin, acompañado por música en directo de Adrián Begoña al piano y de Mario Guiñones en la guitarra, en los cines Renoir. (Hay que reservar entrada previamente)
Esta y todas las demás actividades, que se celebrarán hasta el 19 de abril, tendrán lugar en el barrio de Conde Duque. No lo dudes, consulta el programa que han preparado para hoy (o algunos de los demás días) y participa en este viaje hasta 1915.
Cuándo: Hasta el 19 de abril
Dónde: Espacios Entorno Conde Duque: el Conservatorio Amaniel, la Biblioteca Musical Víctor Espinós, Música Creativa y la Escuela Superior de Canto. Museos Cerralbo y ABC y el Centro Cultural Conde Duque. Las galerías Twin Gallery, La New Gallery, Blanca Berlín y Movart. Cines Renoir.

