Por una vez te vamos a recomendar un plan que no es para hoy sino para el domingo, pero es que la iniciativa la merece. En estos tiempos difíciles muchos son los problemas que aquejan a nuestra sociedad, y gracias al trabajo de ONGs como Anesvad se pueden paliar algunos de ellos.

Eso es lo que intenta Anesvad con la propuesta que nos plantea: el Ciclotón Kilómetros que cuentan. Una iniciativa solidaria enmarcada en la campaña Tolerancia Cero con la trata de seres humanos, con la que la ONG quiere hacer una llamada a la acción para sensibilizar sobre una violación grave de los Derechos Humanos.

Durante esta actividad, todas las personas concienciadas con esta lucha se unirán en la suma de kilómetros solidarios para recorrer los 10.000 km que separan España de Camboya, en donde se realizará otra carrera ciclista solidaria el próximo 5 de diciembre, con el fin de hacer aún más grande el proyecto.

Los fondos recaudados a través de la participación activa -comprando o bien el dorsal (5 Euros) o bien kilómetros simbólicos (5 Euros)-, se destinarán a sensibilizar a la sociedad sobre esta temática y al proyecto que Anesvad desarrolla en Laos, uno de los países de la región del Gran Mekong en los que la Trata de Seres Humanos alcanza niveles críticos.

Este proyecto está concebido para la reinserción y reintegración de las supervivientes a través de la asistencia sanitaria para que se recuperen de las secuelas físicas y mentales; junto con la formación para que puedan tener un trabajo e ingresos y ser de nuevo libres.

Cuándo: Domingo 22 de noviembre desde las 11:00 hasta las 19:00

Dónde: Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM). Calle Hortaleza, 63. Metro Chueca o Tribunal.

Donación: 5€

Más información: Anesvad