jueves, marzo 28, 2024
9.9 C
Madrid

Llega la primavera a Madrid y con ella… los almendros en flor

Los almendros en flor llegan a Madrid para dar la bienvenida a la primavera

La floración de los almendros solo significa una cosa, que la primavera está a punto de llegar. Dependiendo del clima que la capital haya tenido durante los primeros meses del año (enero y febrero), la ciudad tendrá la oportunidad de disfrutar durante el mes de febrero o marzo de esta maravilla de la naturaleza.

Según la calidad del aire y del frío, la floración es antes o después. Si ha hecho mucho frío, los almendros se retrasan. En cambio, si nos hace una temperatura agradable y buena, la floración se adelanta.

La primavera está a punto de llegar, por eso, los almendros ya están floreciendo por los parques más icónicos de Madrid.

Asimismo, te hablamos de los mejores lugares dónde encontrar los campos de almendros, así pues… ¡Sal, búscalos y disfruta del paisaje que crean con su color rosado y blanquecino!

Hileras de almendros en flor en la Quinta de los Molinos. Fuente: Diario Madrid

LUGARES PARA DISFRUTAR DE LOS ALMENDROS EN FLOR

1.  QUINTA DE LOS MOLINOS

Quinta de los Molinos es un parque muy conocido y un lugar por excelencia para ver la floración de los almendros.

En el paseo del parque no solo podemos disfrutar de los almendros, sino que tiene una gran variedad de árboles y de plantas como los olivos, pinos, eucaliptos, etc. No obstante, lo que atrae, durante este mes, a más ciudadanos y turistas a este parque, son los almendros en flor.

Esta especie no dura mucho tiempo, suelen estar durante dos semanas, aproximadamente, y ofrecen un paisaje natural espectacular, que no podrás perderte.

Durante la finca hay miles de ejemplares, pero los que más llaman la atención son los que se encuentran en la entrada de la calle Alcalá y los de la calle Miami.

Si quieres disfrutar de la naturaleza, del paisaje y de la floración de los almendros en flor, este parque es imprescindible de visitar. La verdad que no dejará indiferente a nadie.

Datos de interés

  • Dónde: En el Parque de la Quinta de los Molinos. Está ubicado en la calle de Alcalá, 527
  • Metro: En la línea 5 de metro. Parada estación de Suances.
  • Autobús: Tienes las líneas 77, 104, 105, 114, 146, N4, N5
  • Horario: Quinta de los Molinos está abierto al público, todos los días de la semana, de 6:30 hasta las 22:00 horas.
  • Información: A partir de este enlace, podrás obtener más información sobre este espectacular espacio natural.

2.  LA SENDA BOTÁNICA DE LA CASA DE CAMPO

La senda botánica de la Casa de Campo de Madrid es un espacio natural idóneo para hacer rutas con los niños. La ruta de senderismo de 4 kilómetros que discurre a lo largo del arroyo Meaques, desde el propio lago hasta el conocido puente de la Culebra. Es un recorrido sencillo, pero de lo más encantador para disfrutar de los miles de árboles y de plantas que lo rodean.

Casa de Campo es un parque impresionante y muy grande y en esta ruta, tendrás la oportunidad de disfrutar de varios lugares magníficos, y disfrutar mucho de la naturaleza que ofrece a la ciudadanía.

En la senda botánica puedes encontrar gran variedad de árboles y de distintas especies de la flora. Pero, una de las mejores cosas que se pueden ver en estas fechas (en estos dos meses), son los almendros en flor. Han sido los primeros en florecer, aunque ya no sean los únicos.

Datos de interés

  • Dónde: Cerca de la entrada del Zoo y dentro del parque Casa de Campo.
  • Metro: La línea 10 hasta la parada de metro de Lago o Batán.
  • Autobuses: línea de bus 33, que va dirección Casa de Campo.
  • Horario: Está abierto durante las 24 horas del día, todos los días.

3.  EL REAL JARDÍN BOTÁNICO

Aunque parezca impensable, también podemos disfrutar de los almendros en flor en el centro de Madrid.

El Jardín Botánico es un lugar donde pasar una tarde maravillosa y lejos del turismo, los coches y del ruido de la capital madrileña, pero sin salir del centro.

Detrás del ala sur del Pabellón Villanueva encontramos los almendros en flor. Es una señal para que vayas a verlos y para que disfrutes de este paisaje tan precioso que se crea gracias a su color.

Además, podrás disfrutar de distintos espacios escondidos del jardín Botánico, que te encantarán y, te harán volver de nuevo.

Datos de interés

  • Dónde: En el Jardín Botánico. Ubicado en la Plaza Murillo
  • Metro: La Estación del Arte, es la parada de metro más cercana
  • Autobús: Líneas 14, 27, 37, 45 C03
  • Cercanías: La Estación de trenes de Atocha.
  • Horario: El jardín Botánico abre, todos los días, a las 10:00 y cierra a las 17:30
  • Teléfono: 914 203 017
Paseo en Madrid con almendros en flor. Fuente: Diario Madrid

4.  EL HUERTO DEL FRANCÉS EN EL PARQUE DE EL RETIRO

El Parque del Retiro, en la zona del Huerto del Francés, también podemos encontrar unos 300 ejemplares de esta maravillosa planta de almendro. En consideración a los que se pueden ver durante el parque de la Quinta de los Molinos, son mucho menores, pero son igual de espectaculares que en todos los sitios.

Los almendros de flores se encuentran cerca de la antigua noria de agua. Se ha puesto también en marcha, para combinar la espectacular noria con el paisaje que los almendros de flores crean en el parque. Aprovecha la visita para disfrutar tanto de la noria como de los almendros, que no estarán por mucho tiempo.

Datos de interés

  • Dónde: En el parque de El Retiro, entre el paseo de Fernán Núñez y cerca de la plaza del Ángel Caído.
  • Metro: La línea 2 con parada en El Retiro. Puedes ir en la línea 9 hasta la parada Príncipe de Vergara o en la línea 1 hasta Méndez Pelayo.
  • Autobús: Líneas C1, 146, 28, 61.
  • Cercanías: La estación más cercana es la de Atocha.
  • Horario: El parque está abierto desde las 6:00 horas hasta las 22:00 horas, todos los días.

5.  LA HUERTA DE LA PARTIDA, MADRID RÍO

La huerta de la partida, ubicada en Madrid Río cuenta con más de 38.000 metros cuadrados de naturaleza para hacer ver y disfrutar de los colores, de los árboles y de las distintas plantas que crecen durante el año.

Durante la primavera, la floración es maravillosa y una de las plantas que se pueden ver durante estos dos meses son los almendros en flor. Cuenta con miles de árboles frutales: avellanos, olivos, entre otros.

Además, en la parte alta de la Huerta, hay un mirador que ofrece unas vistas espectaculares del parque de Madrid, el Palacio Real, las Torres de la Plaza España y la Catedral de la Almudena.

Podrás disfrutar de eso y de los colores espectaculares y el paisaje natural que crean los almendros en flor.

Datos de interés

  • Dónde: En Madrid Río, cerca de la Casa de Campo y del Puente del Rey.
  • Metro: La línea 6 a Puerta del Ángel
  • Horario: El parque está abierto, todos los días, las 24 horas
Campo con almendros en flor. Fuente: Diario Madrid

6.  OTROS LUGARES DE MADRID

A las afueras de Madrid, también podemos encontrar dos lugares impresionantes y con parada obligatoria para ver los almendros en flor.

La primera parada es el Leganés. Se trata de una ruta en el extremo occidental del Parque Lineal de Butarque. Fuera de sus límites, existe una ruta donde se podrán descubrir y ver los almendros. Se puede llegar en coche, pero la ruta es preciosa si se hace en compañía, ya sea andando o en bicicleta, por ejemplo.

La segunda parada es Alcorcón. En el Parque de las Presillas también se pueden encontrar estos árboles de almendro en flor. Hay una ruta muy bonita en la que se puede disfrutar de esta espectacularidad de planta. Además, este parque es reconocido como la mayor área ecológica del municipio de Alcorcón.

últimas noticias

TE PUEDE INTERESAR...