Restaurantes italianos hay muchos, pero de los que salgas sintiendo que has comido como si estuvieras en la mismísima La Toscana, pocos. Suerte que en Madrid tenemos Antonella, que bien podría tener el título de ser el paraíso de la pasta en Arturo Soria.

Un precioso local acogedor y lleno de luz y color amarillo limón que te traslada a una casa de campo en La Toscana. Comer bien y en un ambiente de lo más agradable es posible en Antonella.

Antonella forma parte del Grupo Le Cocó y es su última incorporación. En total son cinco los restaurantes que tienen en Madrid y que nos encantan. Hace tiempo ya os hablamos de los mejores espaguetis a la carbonara de Madrid en Fellina, la pasta deliciosa de Giullieta y de la magia que tiene El Columpio. Antonella rebosa Mediterráneo, frescura, tradición y sabor, siguiendo ese concepto de “cucina della nonna” (cocina de la abuela).

Antonella mantiene el concepto de trattoria a la que se va a comer mucho y bien, con una carta cuidada y sencilla de temporada, producto fresco, pastas y pizzas caseras en todas sus versiones. Nuestras recomendaciones son, para comenzar, el Vittello Tonnato, finas lonchas de ternera acompañadas de alcaparras, y Melanzane Parmigiana, unas berenjenas espectaculares a la parmesana.

Como platos más contundentes, entre las insalatas, obligatorio probar las Perle di bufala, arancio e pomodori di stagione, es decir, una ensalada de perlas de búfala con naranja y tomate en texturas.

Y, como no, la pasta, siempre la pasta. Esta vez probamos los Spaghetti al tartufo, parmigiano e uovo poché (con trufa, parmesano y huevo poché). Aunque también cuentan con los platos que han triunfado en Fellina, como los Spaghetti alla Carbonara Originale siguiendo la receta auténtica romana y preparados en mesa. También probamos la propuesta de pasta corta Sa fregula sarda al frutti di mare, con pulpitos, almejas y gambas.

Si te queda algo de hambre después de darte este festín, no podemos dejar de recomendarte sus postres típicos y deliciosos para terminar.

Dónde: Calle Diego Ayllón, 16. Metro: Arturo Soria, L4.

Precio: consulta aquí la carta.