III Artesana Week Lavapíes
III Artesana Week Lavapíes

¡Cómo ha costado sobrellevar esta semana! Parece mentira, pero, por fin, es jueves. El tiempo parece que se ha estropeado un poco, pero, por lo general, estamos disfrutando de unos días espectaculares. A nadie le apetece quedarse en casa. Los rayos solares calientan nuestra piel e invitan a sentarse y disfrutar de sus caricias, sentados en la terraza de cualquier rincón de nuestra ciudad. Nuestro lugar elegido, por su  bullicio y efervescencia estos días: el barrio de Lavapiés. No podíamos pasar por alto la III Artesana Week.

Una nueva edición de la Artesana Week, que busca consolidarse como referencia de la cerveza de autor de nuestro país. Hasta el próximo domingo 23, más de 28 cerveceras independientes, de prácticamente toda la geografía nacional, se dan cita en el castizo barrio madrileño para ofrecernos más de 300 variedades de cerveza artesana de botella y barril. Una perfecta oportunidad para iniciados (y no tanto…) de disfrutar de un mercado emergente que ha llegado para quedarse.

Una oportunidad para conocer algunos de los más de 24 bares y 2 tiendas especializadas del barrio que participan en esta edición (aquí la lista y sus ubicaciones), disfrutando de maridajes, conciertos, catas y muchas actividades más (aquí todas las actividades por días). Hoy tiene muy buena pinta, la degustación con tapas que nos ofrece La Vida tiene Sentidos (tres estilos: IPA, White IPA y Blonde Ale con su maridaje por 10 euros, a las 20:30 horas (¡Ojo, hay que reservar plaza y son limitadas. Reservas: 910 258 414).

Aun así, si te quedas sin plazas, no dudes en pasarte por el barrio. Como has podido ver, hay muchas opciones.

Cuándo: Hasta el 23 de abril.

Dónde: Consulta los locales participantes

Precio: Media pinta 2,5 euros