/ 8 febrero 2023
6.1 C
Madrid
/ 8 febrero 2023

Árticus, el nuevo parque temático de la Navidad madrileña

Árticus, el nuevo parque temático de la Navidad madrileña

Árticus llega a Madrid para repartir ilusión y diversión

Madrid abre Árticus, el nuevo parque temático para disfrutar de un día de ilusión navideña

Madrid tiene de todo. Hace unos días, ya se encendieron las luces de Navidad por todo el centro de la ciudad. Pero este año, Madrid contará, además, con su propio parque temático de la Navidad que constará de más de 100.000 metros cuadrados. Un parque temático dividido en zonas donde los más pequeños de la casa y los no tan pequeños podrán disfrutar de un ambiente muy navideño y lleno de ilusión.

Plano de Árticus. Fuente: www.esmadrid.com

ÁRTICUS

Se trata de un parque temático de la Navidad. Estará en Casa Campo en Madrid desde el día 16 de diciembre hasta el día 8 de enero de 2023.

Esta idea de crear un parque de atracciones cargado de ambiente e ilusión navideña es una iniciativa privada de ocho millones de euros que supera el aforo de hasta 50000 personas al día.

El parque de atracciones cuenta con distintas áreas para que todo el público pueda disfrutar de los espectáculos y de las atracciones que se ofrecen. Una de las zonas es Nevernalia, que será el espacio que se utilizará para prestar el famoso musical sobre hielo “Peter Pan On Ice”, que cuenta con un elenco de grandes patinadores olímpicos del Imperial Ice Stars.

Este espectáculo es recomendable para todos los públicos. Todos tendréis la oportunidad de disfrutar de las aventuras de los personajes de la famosa película y ver en directo como lo ejecutan a través del patinaje sobre hielo.

Otra de las grandes zonas será la de la noria climatizada. Será una de las atracciones de Cirkulus, uno de los espacios dedicados a la adrenalina y a la diversión desde las alturas. La noria tendrá unas vistas espectaculares al Palacio Real y la Almudena de Madrid. ¿Te lo vas a perder?

Para aquellos que prefieran tener los pies en la tierra, este parque temático ofrecerá una zona para ver las auroras boreales y a más de 80 animales luminosos. Estas dos cositas se podrán ver en el paseo de “La Senda del Ártico”, creado por grandes autores de Naturaleza Encendida, del Real Jardín Botánico de Madrid.

Zona de Nevernalía en la que esta la función de Peter Pan Ice. Fuente: Árticus

Como todo parque de atracciones y parques temáticos, tienen su zona de restauración. El primer local es el Tahitipuru Barbacoa Tipi Bar, donde se puede degustar la carne asada al fuego lento, los cócteles o una gran variedad de chocolates y dulces de Willy Wonka. También habrá un local más dedicado para los adultos. Se llamará Maho-Tow, una cervecería de inspiración alemán para disfrutar de la cerveza en un ambiente magnífico. No obstante, habrá un montón de locales más donde la familia entera podrá disfrutar de ensaladas, pokes, hamburguesas, kebabs, pizzas, etc.

Así que, si sois una familia que no se pone de acuerdo para qué comer, aquí no tendréis problema porque la variedad gastronómica es super amplia.

MERCADILLO NAVIDEÑO

Madrid está lleno de mercados navideños espectaculares, pero el parque de atracciones de Árticus no iba a ser menos y también tendrá un mercadillo de Navidad. Estará en la zona de Nivalis y contará con más de 50 puestos en los que se podrán comprar artículos y productos de todo tipo. Este mercadillo estará ubicado estratégicamente para que el público llegue directamente a la zona principal de Árticus, la Gran Vía del Ártico. En esta avenida las familias podrán disfrutar y divertirse con el ambiente musical.

Si no tienes plan para estas navidades, Árticus es una zona temática con atracciones, espectáculos, mercadillo y paseos navideños de lo más bonitos que podrás encontrar en Madrid.

árticus
Espectáculo de Peter Pan Ice. Fuente: Time Out Madrid

DATOS DE INTERÉS

Este parque de la Navidad en Madrid está creado por la productora LETSGO, quien es responsable de todos los espectáculos inmersivos de tan éxito como Tim Burtón, El laberinto y muchos otros musicales como el de Charlie y la Fábrica de Chocolate, Ghost, etc.

El parque se encuentra en Casa Campo, exactamente en el Paseo Puerta del Ángel, 1. Para acceder al parque, la estación de metro mejor situada en las de Lago, que contará con un paseo iluminado para que el público llegue al parque. Los horarios de Árticus son de lunes a domingos, del 16 de diciembre al 8 de enero.

La entrada al parque tiene un coste de 5 euros por las tardes y de 2,50 por las mañanas. El coste no será mayor, aunque si quieres entrar y disfrutar de algunos espectáculos o espacios, sí habrá que pagar entradas aparte. Estos precios podrás encontrarlos en la web oficial.

Las entradas salieron a la venta el día 2 de noviembre, pero también puedes comprarlas directamente en taquilla si lo deseas.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Centro de preferencias de privacidad