Banksy en Madrid: The Street is a Canvas

banksy exposición madrid

Uno de los planes que os proponemos hoy es la exposición del artista británico Banksy The Street is a Canvas, que el Círculo de Bellas Artes acoge hasta el 9 de mayo en Madrid. Esta está formada por 50 piezas de street art contemporáneo, cedidas por coleccionistas privados internacionales y cuyo autor esconde su identidad.

El artista combina poesía, denuncia política e ironía y aborda temas como la política, la moral o la cultura. Banksy está considerado como uno de los principales exponentes del arte urbano contemporáneo. En la selección que se expone hay obras elaboradas con distintas técnicas: óleo y acrílico sobre lienzo, spray sobre lienzo, serigrafías, esténciles sobre metal u hormigón, esculturas poliméricas pintadas o de bronce barnizado, instalaciones, vídeos y fotografías.

Las entradas para la exposición cuestan entre 8 y 15 €, aunque para bebés de 0 a 3 años son gratuitas. Además, incluyen una audio guía para smartphones disponible en castellano e inglés.

Entre las piezas más famosas del autor se encuentra la serigrafía original de la Niña con globo. Sin ninguna duda, es una oportunidad fantástica para conocer las obras de este reconocido y misterioso artista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí