Los bares, las discotecas y las salas de ocio están de vuelta en Madrid. El aforo, eso sí, quedará limitado al 40% y habrá más restricciones.

“No se podrán usar las pistas de baile por razones obvias”, pero sí ocuparlas con mesas a metro y medio de distancia, explicó el portavoz y vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio Aguado. Las terrazas, en cambio, sí están abiertas al 100%.

Pero… ¿vas a dejar de ir a esas salas de rock en las que siempre has disfrutado? ¿Esos bares que te han acogido durante los fríos inviernos? ¿Esas barras que, en muchos casos, han desempeñado el mismo papel que el diván de un psicólogo?

¡Te recomendamos tres de nuestros bares favoritos de Madrid y a los que vamos a volver sí o sí durante este verano!

Ocean Rock Bar

ocean rock bar

Cerca de la Plaza del Dos de Mayo se ubica Ocean Rock Bar, el bar con mejor ambiente de Malasaña. Exactamente, se sitúa en la calle de San Vicente Ferrer, 27. Esta parroquia es mucho más que un bar de rock: es un sitio ideal para gente joven (y no tan joven) que busca un momento festivo en un local canalla, muy animado y con el mejor ambiente de la zona.

Este establecimiento se presenta como un bar de copas donde podrás disfrutar de gran variedad de cócteles y de la mejor música. Por otro lado, podrás ver partidos de fútbol, de la NFL, de la NBA… Y disfrutar de la calidez de sus hospitalarios dueños, Alberto y Víctor.

Moby Dick

moby dick club

Próximo al Paseo de la Castellana y a la zona de Azca, Moby Dick Club es uno de los clubes referentes dentro del circuito de salas de conciertos de Madrid. Desde su apertura en 1992, en él se puede disfrutar de música en directo, principalmente indie rock, pero también metal, pop, folk, soul, jazz… Y al bajar el telón, la sala se convierte en un divertido bar de copas, donde disfrutar de la mejor música indie actual, así como de los hits más destacados del pop-rock.  

Gruta 77

Gruta 77

Gruta 77 es una sala de conciertos donde los amantes del rock & roll y del punk pueden disfrutar de su variada programación musical. Además de ofrecer una cuidada selección de música en directo, la sala tiene locales de ensayo para aquellos grupos que están empezando y un pub en su interior donde poder disfrutar de un verdadero ambiente rockero.

Los 25 locales de ensayo cuentan con un aislamiento total, horario flexible de once de la mañana a dos de la madrugada, climatización y servicio de venta de repuestos.