Pum Pum

Una de las zonas que últimamente más nos está sorprendiendo (para bien) es Lavapiés. Si ya éramos “fans” del ambiente que se respira en este barrio tan castizo, el hecho de que cada vez haya más propuestas que se alejan de los locales tradicionales de sus calles hace que definitivamente nos rindamos a sus pies. Y un claro ejemplo de lo que os decimos en Pum Pum Café.
En esta pequeña cafetería, ubicada en una antigua carnicería que llevaba décadas cerrada, encontramos ahora una deliciosa oferta vegetariana que tiene como “extra” un excelente café de origen, procedente de nuevos tostaderos existen en diferentes rincones de España. Y para los que lo prefieran con leche, cada día llega bien fresca de la Sierra de Madrid.
Pero volvamos a la parte de comer, que es donde nos habíamos quedado. Os decíamos que Pum Pum Café es un establecimiento vegetariano, aunque gracias a la calidad de sus productos y sobre todo la buena mano a la hora de tratarlos hacen que en ningún momento echemos de menos la carne. Solo tienes que probar cualquiera de las opciones de la parte salada de la carta (sándwiches, hamburguesas vegetarianas, ensaladas, huevos camperos benedictine…) o de la dulce (bizcochos de casi cualquier fruta que puedas imaginar, brownies, cookies o alfajores) para cerciorarte de que no te mentimos.
También puedes comprar el pan del día, elaborado por el obrador “Madre Hizo Pan”, o, cómo no, lanzarte a por uno de los protagonistas principales de Pum Pum Café: el brunch.
Hay dos versiones: la corta, que incluye café o té, tostada con yogur y fruta, una media luna artesana, zumo y un huevo benedictine sobre una tostada de pan y aguacate, y la larga, que incorpora una cesta de panes y un cóctel. ¿El precio? 10 y 15 euros respectivamente.
Así que ya sabes, si te pasas por Lavapiés, parada obligada en Pum Pum Café.
Cuándo: Lunes a domingo de 9:00 a 20:00, sábados y domingos a partir de als 10:00
Dónde: Calle del Tribulete, 6; Metro Lavapiés
Precio: Desde 1,5€ por persona