/ 9 diciembre 2022
9.5 C
Madrid
/ 9 diciembre 2022

Reencuentro con la naturaleza en Burrolandia, un planazo en la naturaleza

Reencuentro con la naturaleza en Burrolandia, un planazo en la naturaleza

Disfruta de un día en el campo y cuidando animales. Todos los públicos son bienvenidos

Madrid es una ciudad enorme llena de gente, vehículos y edificios muy altos. Parece que los madrileños no tienen opción de disfrutar de un día en el campo y junto a los animales, pero estamos equivocados.

Si eres un amante de cabras, conejos, vacas… y te gustaría saber más de su cuidado y de sus características y, además, te apetece pasar un día en familia en el campo, Burrolandia es una de las mejores opciones que podrás encontrar.

Burrolandia se encuentra ubicado en el Camino de la Moraleja 147, Tres Cantos, Madrid.

Burrolandia y los animales de allí
Niños dando de comer a los burros. Fuente burrolandiaoficial.es

HISTORIA DE BURROLANDIA

Antes de ser lo que ahora conocemos como Burrolandia, en sus comienzos, era solo un prado amplio sin nada más que hierba y árboles. El creador de la Asociación Amigos del Burro, Delfino, emprendió este proyecto de manera propia y muy modesta. Él recolectaba y recuperaba toda la madera que encontraba en el campo y fue construyendo casetas y cuadras para alojar a los pocos burros que había en aquellos momentos.

Después de muchos años y problemas que Delfino ha tenido que superar, Burrolandia se ha convertido en el pulmón de la vida terrestre más icónica de la ciudad madrileña. Pues, en 2018 sufrieron un incendio que arrasó las oficinas del lugar de manera casi irreparable, aunque Delfino pudo reconstruirse nuevamente.

El objetivo principal de este proyecto es rescatar a todos los animales, ahora que la mecanización les ha sustituido en las labores del campo para cuidarlos, a cogerlos y que tengan un espacio libre donde vivir. Algunos de los animales que recuperan llegan en malas condiciones y eso es un peligro pues acelera el peligro de extinción de algunos animales.

Este proyecto es una excelente iniciativa para ciudad y proteger a los animales y, así mismo, se ha convertido en un lugar donde personas con interés por los animales y , sobre todo, por los burros, podrán ayudar, lavar y dar de comer a estos animales.

TIPOS DE ANIMALES

Está claro que Burrolandia acoge en su mayoría a burros. Los interesados y los ciudadanos que acuden al campo, pueden ver y conocer las distintas razas de burros que existen: Zamorano-Leonés, Cordobés-Andaluz, Catalán ( raza española), Burdégano ( Caballo + Burra), Mulo (Burro + Yegua), Cebrasno (Burro + Cebra) y Cebrallo (Caballo + Cebra).

Además de una variedad de burros también podemos encontrar gallinas, pony, perros, gatos, tortugas, cabras, ovejas, entre muchos otros animales. Todos ellos, en su mayoría, son animales que han sido abandonados por sus antiguos dueños.

Burrolandia
Gallinas del campo

VISITAR BURROLANDIA

La entrada a Burrolandia es plenamente gratuita, pero deberás entrar en su página web para reservar tu plaza. Antes de ir. Estas visitas pueden hacerse todos los domingos y existen dos turnos. Primer turno, de 10h a 12h y segundo turno, de 12:30 a 14:30h.

En la visita, cada uno va por libre, puedes tocar a los animales, interactuar con ellos, darles de comer y ayudarlos. Es el mejor momento para estar en plena naturaleza.

Este proyecto se mantiene vivo mediante la venta de productos, al fin y al cabo, algo de dinero deberán ganar para poder cuidar bien de todos los animales. Allí mismo tendrás la oportunidad de comprar mochilas, camisetas, bebidas y comida para ti. Aunque, algo que mucha gente compra es el cubo de comida para dársela a los animales. El cubo cuesta solo 2,5 euros, eso sí, debe ser en efectivo.

Esta experiencia es inmejorable, además de pasar un buen rato, ayuda al cuidado y al bienestar del campo y de los animales. ¿Te lo vas a perder?

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Centro de preferencias de privacidad