/ 8 febrero 2023
9.5 C
Madrid
/ 8 febrero 2023

¡Camarero, aquí un bocata de calamares!

¡Camarero, aquí un bocata de calamares!

Disfrutar de la compñia con un bocata de calamares, es el mejor plan de todos

Ruta de bocatas de calamares por Madrid

Con la llegada de la Navidad… ¿a quién no le apetece después de un buen paseo turístico un bocadillo de calamares?. Todo el mundo sabe lo buenos que están estos bocadillos, pero, ¿Cómo se crearon? ¿Quién tuvo la ingeniosa idea de juntar pan con calamares rebozados?

El origen del bocadillo de calamares se remonta a los tiempos de la reforma católica. Es en esta misma época cuando los ciudadanos están privados de comer carne durante la cuaresma y muchas otras tradiciones que tenían en ese momento los católicos. Por ello, poco a poco se veían obligados a cambiar la carne por otros alimentos que tuvieran muchas vitaminas y proteínas, y decidieron comer pescado, legumbres, mariscos y muchas otras cosas más.

Así mismo, con los permisos que obtuvieron para traer el pescado más rápido y en buenas condiciones, se consiguió crear un plato que ahora es imprescindible para los madrileños y también para los turistas nacionales e internacionales.

Cervecería La Campana en Madrid. Fuente: www.esmadrid.com

RUTA DE LOS MEJORES LOCALES

Ahora bien, seguro que te apetece un bocadillo de calamares, pues aquí os mostramos algunos de los lugares más recomendados para que disfrutéis de esta delicatessen.

1. EL BRILLANTE

Es uno de los bares más famosos para comer un bocata de calamares de Madrid. Eso sí, debéis tener en cuenta que si no vais con tiempo igual tenéis que esperar bastante tiempo y comerlo de pies o fuera.

Esta cervecería, que se mantiene prácticamente intacta desde su apertura en el año 1961, es un punto turístico ineludible por sus famosos bocadillos y por su ubicación.

Se trata de un bar cerca de la Estación del Arte que se ubica en la Plaza Emperador Carlos V, 8.

No obstante, no es el único bocata que ofrecen. Hay otros pinchos como el de tortilla de patata, tostas de distintos tipos de ingredientes que también están muy buenas.

Para saber más sobre este restaurante, entra en su página web e infórmate de lo que necesites.

Bar el Brillante. Fuente: El Brillante Facebook

2. LA CAMPANA

Cuando alguien habla de bocadillos de calamares, a todo el mundo se le viene a la cabeza La Campana.

El local lleva abierto desde 1870, siendo antiguamente una bodega llamada Bodega Sierra. Este local cuenta con uno de los bocatas de calamares son la especialidad de esta cervecería situada a pocos pasos de la Plaza Mayor, exactamente en Calle Botoneras, 6.

Su apertura es de lunes a domingo, aunque dependiendo del día puede que haya uno u otro horario.

No obstante, al igual que el anterior no cuenta solo con un bocata de calamares, también ofrece distintas tipas de bocatas como el de la tortilla de patatas, el de lomo con queso, salchichas y muchos otros más.

Al ser una cervecería, está claro que otra de las claves es la cerveza. Además, este local es recomendado por su calidad y precio.

Bocata de calamares en Madrid. Fuente: Facebook de La Ideal

3. LA IDEAL

Y por último pero no menos importante, La Ideal. No por ser la última, no es que sea la menos recomendada. Al fin y al cabo, todos los locales de Madrid y, sobre todo, los que están junto a la Plaza Mayor son espectaculares.

Este local es muy tradicional y muy conocido por los madrileños y por los que no lo son tanto.

Uno de sus platos estrella es el bocadillo de calamares, aunque podéis probar algunas otras raciones y platos que ofrecen en su carta. Este local está en la Calle Botoneras 4, está en el pleno centro de Madrid, junto a la Plaza Mayor.

Si buscas un local calmado y de mucho ambiente a su vez, este es La Ideal.          

No son los únicos. Madrid está repleto de locales que ofrecen bocatas de calamares maravillosos, por lo tanto, porqué no aprovechas estas vacaciones de Navidad y disfrutas de la compañía y de un plato tan tradicional y simple como es el bocata de calamares de Madrid.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Centro de preferencias de privacidad