Cuando de lo que se trata es de salir a tomar una caña, poco nos importa si es martes o domingo, o si llueve, nieva o caen chuzos de punta. Cualquier momento es bueno para disfrutar de una cerveza fría y, si es artesana, aún mejor. Si además damos con un sitio en el que también elaboren sus propias variedades podemos decir que es nuestro día de suerte, algo que pensamos cuando fuimos por primera vez a Källa.
Allá por 2016 nacía en el barrio de Chueca este lugar en el que podemos degustar una cerveza única, acompañada de una corta pero muy cuidada carta de tapas. Pero empecemos por el principio o, mejor dicho, por el origen, el significado en castellano de la palabra sueca «Källa».
Y ese no es otro que la elaboración propia. Tres son las opciones que tenemos si queremos probar el delicioso brebaje que preparan en Källa. La “Origen”, una IPA con mucho cuerpo y aroma pero agradable, “Ritual”, una Ale más intensa, idónea para los amantes de esta variedad, y la “Esencia”, una lager de estilo Pilsen apta para todos los paladares. Están preparando asimismo una stout que pronto verá la luz, que responderá al nombre de “Noche”.
Cuentan asimismo con una buena lista de marcas comerciales para quienes quieran ir a tiro fijo, e incluso elaboran cócteles con esta bebida con ingrediente principal.

Como decíamos, en Källa podemos sentarnos a la mesa también para comer, ya que de todos es sabido que ir de cañas implica picar algo. Aquí han elegido propuestas ágiles pensadas para compartir, como una deliciosa ensaladilla o las espectaculares anchoas de Santoña servidas en aceite de oliva. Pero si no te gusta que nadie meta el tenedor en tu plato, te recomendamos que pruebes cualquiera de los perritos.
El “cañeo” es un planazo siempre, pero siempre hay posibilidades de mejorarlo aún más. Y ésta es una de ellas.
Dónde: Calle de Barbieri, 20, 28004 Madrid
Horarios: Martes a jueves de 17:00 a 23:30, viernes y sábados hasta la 1:00, domingo hasta las 22:00. Lunes cerrado
Teléfono: 915 21 01 32
RRSS: @kallacerveceria