“Lo soñé hace 10 años en la 011, que todos los que iban en la guagua conmigo que llevaban los cascos puestos estaban escuchando algún artista canario”. Como si de una profecía se tratase, Cruz Cafuné adelantaba en la introducción del disco ‘Donde Quiero Estar’ de Quevedo lo que este 2023 se ha consagrado como un hecho. La escena canaria es uno de los panoramas más importantes tanto a nivel nacional como internacional. Haber conseguido llenar el Palacio de Vistalegre el pasado sábado 18 en su último concierto, aunque impresionante, es solo un signo más de su éxito.
Con una gira ‘sold out’ hace semanas y con solo un último concierto por delante, el paso de Cruz Cafuné por Madrid no dejó indiferente. Jóvenes que pasaron todo el día haciendo cola por estar en primera fila, miles de personas con camisetas y merchandising del cantante, mucha expectación…
Puede parecer lo normal en cualquier concierto, pero el sentimiento colectivo de emoción y pasión que empezó cuando bajó el telón y salió Cruz Cafuné al escenario y terminó con su última canción, un ‘Fabiola’ dedicado a su hermana por su cumpleaños, es algo que cuesta incluso describir con palabras. El canario lo dio todo en el escenario, recordando viejos temas y cantando una por una las 23 canciones que componen su último disco, ‘Me muevo con Dios’.
Un concierto de más de dos horas en el que se valió de invitados sorpresa para mantener el ritmo tan intenso del palacio de Vistalegre. Abhir Hathi, Hoke, Dawaira o el propio Quevedo, Cruz Cafuné no dio tregua en ningún momento. Tanto fue así, que su interludio tuvo hasta un vídeo para seguir manteniendo la atención de los miles de espectadores.
Aunque para su fin de gira en Tenerife, su tierra natal, ya no hay entradas, Cruz Cafuné ha anunciado una gira por Latinoamérica. Uruguay, Argentina, México… Nos pilla un poco lejos, pero siempre tenemos la oportunidad de, el verano que viene, verle en algún festival.
¡No te pierdas nuestros planes en Qué Hacer Hoy en Madrid!