¿Cuántas veces hemos oído esa frase de ‘la historia es cíclica y acaba repitiéndose? ¿Muchas, verdad?  Pues en más ocasiones de las que pensamos  ese mantra se convierte en realidad. En estos últimos tiempos muchos españoles han tenido que salir del país para buscarse un futuro. Algo que nos ocurrió hace unos cuantos años.

La promesa de un futuro mejor llevó a muchos de nuestros antepasados a probar suerte en EE.UU. en busca del sueño americano. Una historia quizás desconocida para muchos de nosotros.

Pues bien, el Centro Cultural Conde Duque ha organizado la exposición ‘Emigrantes Invisibles. Españoles en EE.UU. (1868-1945), un recorrido fotográfico que recupera un vínculo existente entre ambos países que durante largo tiempo ha permanecido oculto.

Es la primera exposición dedicada a la emigración española a Estados Unidos a finales del siglo XIX y principios del XX, una inmensa historia colectiva apenas conocida hasta la fecha.

La muestra está compuesta por un valioso archivo doméstico conformado por miles de fotografías, objetos y recuerdos procedentes de álbumes familiares de descendientes de españoles que narran cientos de historias que no merecen caer en el olvido.

Cuándo: Hasta el 12 de abril. Martes a Sábado de 10 a 14 y de 17.30 a 21 h. Domingo y festivos de 10.30 a 14 h.

Dónde: Centro Cultural Conde Duque. Calle Conde Duque, 11. Metro Ventura Rodríguez o San Bernardo

Precio: Gratis

Más información aquí