/ 1 diciembre 2022
4.9 C
Madrid
/ 1 diciembre 2022

DCODE, el festival obligatorio para despedir el verano

DCODE, el festival obligatorio para despedir el verano

La llegada de septiembre supone decir adiós a los últimos rayos de sol, al calor, a las terrazas al aire libre… Pero sobre todo, se cierra la etapa de festivales masivos que caracterizan a los meses de verano. Por eso, DCODE Festival celebra la edición 2022 con el propósito de ultimar el estío por todo lo alto: cantando a pleno pulmón, abrazándonos y bailando hasta no sentir los pies. Si bien se intentó llevar a cabo en los pasados 2020 y 2021, las condiciones y la incertidumbre que trajo la pandemia impidieron la organización del festival como lo conocíamos, en el que, probablemente, hubieran faltado esos abrazos. 

Tras un 2019 en el que concierto al aire libre por antonomasia de la comunidad madrileña cerró su novena edición con alrededor de 20.000 asistentes, de la mano de las grandes bandas del momento, como Miss Caffeina, Amaral, Viva Suecia o The Cardigans; regresa el próximo 17 de septiembre al complejo Cantarranas del Campus de la Universidad Complutense de Madrid (detrás de la Facultad de Ciencias de la Información) con un cartel que ha hecho saltar las alarmas en busca de la compra de entradas. 

Es por eso que su despliegue de calidad artística se impone un año más como cita imprescindible, celebrándose además en uno de los mayores y mejor comunicados espacios verdes de la ciudad, el campus de la Universidad Complutense. El festival también incluye propuestas para todos los públicos (los menores de 10 años tienen entrada libre al festival y un espacio propio: Dcode Kids, en el que pueden divertirse con juegos, cuentacuentos y pintacaras), porque DCODE es un festival que rinde culto a un día completo (de 12:00 a 06:00 horas, pudiendo salir y volver a entrar hasta las 17:00) junto a la música más aclamada por los jóvenes. 

Los protagonistas del DCODE Festival 

Dieciséis serán las horas en las que podrás cantar al ritmo de los grandes festivales europeos junto al DCODE Festival. Esta vez, con un cartel que cumple todas las expectativas de los fanáticos del indie rock. 

Los protagonistas de esta décima edición serán la estrella de la música indie, Carlos Sadness, que hará un repaso por su cuarto álbum (lanzado en 2020) con temas a la orden del día como Ahorita, de inspiración cubana y Disco de Oro, Isla morenita o Aloha. El ‘electro-folk’ de Crystal Fighters llamará a puerta con los temas de su último álbum, Gaia & Friends publicado en 2019, además de recorrer las canciones de su discografía, compuesta por cuatro álbumes de estudio. La banda de rock murciana Viva Suecia es la cabeza de cartel de los principales festivales del país, donde en los escenarios sus letras arrastran al público, despertando pasión y contundencia melódica a través de temas como A dónde ir o Bien por ti

La banda británica que encabeza el estilo indie rock, The Kooks, interpretará de nuevo los pilares de sus cuatro veces disco de platino, como She moves in her own way o You don’t love me. Y con el ritmo electrónico de Delaporte el público sentirá el baile y la libertad con uno de sus grandes hits: Las montañas.

Además, DCODE contará con la presencia de grandes grupos musicales, como Deluxe, Years and Years, The Hives, Shinova, Ginebras, Maxïmo Park, The K’S, Sir Chloe o Fuel Fandango; junto con los artistas más esperados: Xoel López, ST Woods, Goa, Thomas Headon, Abby Roberts o Molina Molina. 

¿Qué tipo de entrada puedo comprar?

Los abonos pueden adquirirse tanto en Live Nation como en la web de DCODE y su precio varía en función del tipo de entrada: el ticket general tiene un precio total de 56 euros y el VIP de 114 euros. Asimismo, en el interior del recinto no se puede pagar en efectivo ni tampoco con tarjeta. La comida, bebida y el merchandising se adquieren a través de tokens, que se pueden adquirir en un pack de 10 por alrededor de 30 euros. 

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Centro de preferencias de privacidad