sábado, mayo 25, 2024
26.1 C
Madrid

Un paseo (gratuito) por los entresijos de la aviación en el Museo del Aire

Descubre el apasionante mundo de la aviación en el Museo del Aire, abierto las mañanas de martes a domingo y con entrada gratuita

El Museo del Aire está situado en la base aérea de Cuatro Vientos, su objetivo principal es la adquisición, conservación y exposición de su Patrimonio Histórico de la Aeronáutica Española. Debido a su gran magnitud se encuentra entre los cinco mejores museos de aeronáutica de Europa.

Esta formado por una zona exterior y cinco hangares que albergan más de 30 aviones, varios helicopertos, además de uniformes, condecoraciones, motores, maquetas y otros fondos relacionados con la aviación.

La visita del Museo del Aire es totalmente gratuita a no ser que quieras que sea guiada la cual se podrá realizar con un grupo de más de de 10 personas y la reserva se realiza a través de atención telefónica entre las 08:15 y las 14:15 horas. Podrás acceder a tu visita gratuita de martes a domingo de 10:00 a 14:00h. Excepto los días 1 y 6 de enero, Jueves y Viernes Santos, 10 de diciembre (Patrona de Aviación), 24, 25 y 31 de diciembre.

Puedes ir en transporte público hasta la estación de Cuatro Vientos tanto de metro como de RENFE, la cual está a 1 kilómetro de distancia, o si lo prefieres puedes ir en tu coche debido a que hay parking gratuito hasta que esté completo.

¿Qué hay en cada hangar?

Hangar 1

En este hangar se exponen las aeronaves más notables por su valor histórico, incluyendo los tiempos de la aerostación, la guerra de Marruecos y los Grandes Vuelos. 

Terminada su remodelación en el año 2019 con criterios museísticos actuales, en su visita se recorren varias salas. La sala principal está dedicada a los pioneros de la aviación, a continuación la sala de la campaña aérea española en el conflicto de África, la tercera sala sería la del período entre guerras y por último la sala de los grandes vuelos de la avición española.

Hangar 2

Este hangar está dedicado al espacio, los simuladores, motores a reacción y comunicaciones. Tiene el contenido más variado, se alternan en exposición una colección de uniformes de la aeronáutica militar, motores, simuladores y otro material diverso.

Hangar 3

En el tercer hangar se agrupa una completa colección de aeronaves de menor tamaño, tanto de entrenamiento, escuela, como enlace y combate, además de veleros y una amplia colección de hélices.

Hangar 4

En el hangar 4 encontramos una exposición de ala giratoria que contiene diferentes helicópteros y autogiros entre los que destaca el C-19 diseñado por el ingeniero español Juan de la Cierva. También se puede observar una magnífica colección de instrumentos de vuelo.

Hangar 5

De contenido variado, entre otros aviones de acrobacia como los tripulados por el capitán Castaño, aviones de caza y combate, el importante Dragon Rapide y un rincón dedicado al paracaidismo.

Zona exterior

La exposición de aviones en el exterior se puede dividir en siete zonas, dedicadas a helicópteros, hidroaviones o aviones de combate, de escuela o vehículos auxiliares de apoyo. Dispone también de aseos, una cafetería, una tienda de recuerdos, teléfono público y un aparcamiento en la entrada.

últimas noticias

TE PUEDE INTERESAR...