No somos pocos los que no hemos podido salir de Madrid para disfrutar de un poco de playa estos días de Semana Santa. En la televisión nos han bombardeado con las imágenes de aquellos, más afortunados, bañándose en el mar o disfrutando de un refrigerio en una de las maravillosas terracitas de los paseos marítimos de nuestro litoral. Hoy, podemos cobrar nuestra venganza. Las noticias nos contarán cómo la vuelta se convierte en un peregrinaje de coches entrando en las grandes ciudades, atascos kilométricos, y nosotros disfrutaremos de la tranquilidad del hogar, sin prisas y sin cansancio acumulado (quién no se consuela, es porque no quiere). Además de todo esto podemos aprovechar nuestro último día de asueto para descubrir una ciudad, muy cerquita de Madrid, y deleitarnos con la III Ruta del Vermut.
Hasta el 23 de abril todos los que nos acerquemos a la ciudad alcalaína podremos participar en esta ruta, que nos ofrece la posibilidad de tomar una tapa y un vermut por un precio muy apetecible. Aprovecharemos la ocasión para celebrar el aniversario cervantino, pasear por las preciosas calles del municipio y deleitarnos con las tapas especiales que 12 de los locales más representativos han preparado para este evento.
Como es habitual en esta serie de rutas gastronómicas, en los locales participantes podremos obtener un folleto con la información de todos los lugares y las tapas que tienen preparadas para nosotros. En cada uno que visitemos recibiremos un sello: con 4 entraremos en el sorteo de un pack de Vermut Zarro y, todos aquellos que reúnan 8 sellos, tendrán la posibilidad de ganar un fin de semana para dos personas.
¿No es un mal plan para acabar la Semana Santa, verdad?