Sabemos que la fusión gastronómica está de moda, hemos probado muchas combinaciones que parecen innovadoras y atrevidas, pero pocas veces nos habíamos encontrado con una propuesta tan atractiva como la de El Hombre Pez.

El Hombre Pez es el primer restaurante de cocina fusión cántabro india de Madrid. Una carta donde predominan las carnes y pescados del norte cocinados al estilo indio en horno tandoori y combinado con las especias típicas del país asiático. El resultado, platos muy coloridos y especiados con mucha personalidad, un potente sabor y un toque exótico.

La parte de entrantes de su carta fusión consta de Buñuelos de merluza Bhaji; Pastel de cabracho con mahonesa de curry y Sardinas ahumadas de Santoña en naan de mantequilla.

En los platos principales, un espectacular Solomillo con salteado de verduras, curry rojo y arroz basmati; las Albóndigas de Tudanca con korma, coco, azafrán y frutos secos; Dados de Merluza fritos con salsa de mango especiada; Tartar de atún con tikka masala y el plato estrella de la carta,  el Rodaballo Tandoori, elaborado al estilo indio y acompañado de arroz especiado, se sirve con una impresionante tuile de camarones. Según el chef, una combinación que no deja indiferente a nadie.

La parte más india de la carta presenta platos típicos de toda la geografía del país, destacando el Hariyali Chicken Tandoori, pollo macerado en yogur, jengibre, ajo, hierbabuena y cilantro y Malai Chicken Tikka, macerado en yogur, crema, especias y queso. Una gran variedad de curries de pollo y de ternera cocinados en el típico horno de barro tandoori; dos clases de arroz basmati y diferentes panes al horno tandoori, de ajo, de cebolla, de coco y frutos secos y, el más famoso, el Cheese Nan, todos recomendados para acompañar sus platos y salsas.

La parte dulce está presidida por la Torrija de pan sobao con helado de canela, seguida de Quesada Pasiega, Tarta de Queso de la tierruca, Batido de Mango o Helado de Pistacho indio. Una selección de postres, perfectos para compartir.

Desde El Hombre Pez nos recomiendan acompañar sus platos con los diferentes vinos de su extensa bodega, con más de 40 referencias procedentes de toda España y de Denominación de Origen, la carta de vinos tiene un gran protagonismo en el restaurante. Algunas de sus referencias son exclusivas y solo están disponibles en El Hombre Pez.

Ubicado en un impresionante y sofisticado local en Velázquez, 102, cuando se atraviesan sus puertas, comienza un viaje sensorial de Cantabria a la India. Gracias a los detalles como la presentación de los platos, la vajilla, la distribución de las mesas, la decoración o el hilo musical consiguen que la visita sea una auténtica experiencia. Sin duda, El Hombre Pez promete ser una parada gastronómica obligatoria este 2020.

Cuándo: Lunes a Domingo de 13.30h a 16.30h y de 20h a 00.30h

Dónde: El Hombre Pez. Calle Velázquez, 102. Metro Núñez de Balboa

Más información aquí