La historia de la humanidad está repleta de momentos trascendentales, de hitos que marcan un antes y un después, de acontecimientos que cambian el devenir de un país o de toda una civilización; pero también hay pequeñas historias que pasan desapercibidas y merecen ser conocidas por lo sorprendente y anecdótico de esa propia historia. Eso es lo que nos cuenta la película Elvis&Nixon.
Elvis&Nixon nos cuenta una historia difícil de creer, un episodio sucedido durante los años más duros de La Guerra Fría; es el relato de una reunión entre el Presidente de EE.UU., Richard Nixon, y el Rey del Rock&Roll, Elvis Presley.
El film combina dosis de comedia y humor, con trama política y estratégica. Spacey, en el papel de Nixon, y Johnny Knoxville en el papel de Elvis Presley interpretan a una historia rocambolesca, divertida y asombrosa que no te dejará indiferente.
Sinopsis(FIlmaffinity) Richard Nixon recibió a Elvis Presley en el Despacho Oval de la Casa Blanca el 21 de diciembre de 1970. ¿El motivo? Al parecer, a Elvis se le metió en la cabeza que quería tener una placa de agente federal para poder luchar contra la drogadicción en su país, y los asesores de Nixon pensaron que no había problema en conceder tal deseo, a cambio de unas fotografías que podrían mejorar la imagen pública del presidente, a quien el Rey del Rock & Roll obsequió con un revólver de coleccionismo.
Cuándo: Hoy lunes 19 de septiembre a las 22:30
Dónde: Cines Golem. Calle Martín de los Heros, 14. Metro Ventura Rodríguez o Plaza España