Abierto en 2015, se trata del hermano gemelo de su homónimo en Londres fundado en 2003. Benares Madrid ha renovado ligeramente su espacio y su carta con un toque más desenfadado y al alcance de todos.

A sus comensales les gusta compartir tanto la comida como experiencias únicas gracias a su increíble terraza con estanque e imágenes de la ciudad india de Benarés (al que alude su nombre) proyectadas en la pared. Un espectáculo para todos los sentidos.

La carta de Benares aúna los elementos más esenciales y tradicionales de la gastronomía india, junto con técnicas actuales, para ofrecer una gastronomía que le desmarca y le sitúa a la cabeza de las propuestas indias de la capital. Se trata de una cocina basada en el producto local de temporada, si bien cada plato tiene un fuerte componente de cocina india tradicional. En definitiva, el restaurante actualiza el recetario indio para darle un toque personal y contemporáneo.

Entre los platos estrella de la carta de Benares figuran el clásico curry Chicken Tikka Masala; el  Pescado Tikka, pescado de temporada marinado en cilantro y jengibre, hoja de curry y cilantro; la Chuleta de cordero asada al Tandoor y servida con trigo tierno, mostaza y cilantro; o las Vieiras gallegas con salsa de pepino y cilantro con crujiente de quinoa.

Mención especial merece el estiloso Bar de Benares, la zona más informal y divertida del restaurante y el sitio ideal para disfrutar de un animado afterwork.

Dispone de servicio ininterrumpido desde las 13 h a la 1 de la madrugada y ofrece dos cartas. Una de ellas dedicada por entero a las bebidas, en la que los cócteles de la India con o sin alcohol tienen gran protagonismo. Nada menos que doce variedades para todos los gustos.

Completan la carta vinos por copas, cervezas especiales, destilados y espirituosos varios, así como otras especialidades de India como Lassis, una tradicional bebida sin alcohol hecha a base de yogur, muy popular en el país.

El menú gastronómico del Bar aúna una selección de curries y varias tapas inspiradas en el street food de la India, que vienen a reinterpretar algunas de las más típicas españolas. Así, podemos encontrar Samosa Patata, empanada rellena de patata y guisante; Naan de Txipirones, mini pan naan con chipirones y alioli; o Fish Pakora, fritura de pescado rebozada en harina de garbanzo y semillas de hinojo, y mayonesa al curry, por mencionar algunos.

En definitiva, el Bar de Benares es un lugar donde relajarse y tomar un buen trago acompañado de una selección de delicias indias.

Cuándo: De Lunes a Sábado de 13h a 01h

Dónde: Benares.Calle Zurbano, 5. Metro Alonso Martínez

Más información aquí