Somos es moda y también es tradición, y por eso el restaurante panorámico del hotel Barceló Torre de Madrid, con imponentes vistas a la Gran Vía y la Plaza de España, ofrece en esta época de Cuaresma previa a la Semana Santa uno de sus platos fuertes. 

Sobre sus mesas panorámicas, en el entorno de diseño pop y cañí que impregna cada elemento del restaurante y el hotel, desfilan guisos que tiran de raíces, en forma de platos de cuchara y pescado de toda la vida y otras propuestas que retiran la carne al hilo también de la tendencia “healthy”.

Por supuesto, no falta el colofón dulce de una deliciosa torrija versionada, como todo, con una pequeña vuelta divertida y contemporánea.

Potajes, vegetales y una torrija sobresaliente

Entre estos nuevos guisos, que se sugieren de  manera cotidiana, destacan algunos tan suculentos como las verdinas con bogavante y almejas o, como no, los garbanzos con acelgas y rape, tan de este periodo. En la parte de ensaladas y otros platos sin carne, llaman la atención la ya icónica ensalada Aranjuez, con brotes verdes, aguacate tomate cherry y fresón; la pata de pulpo a la parrilla con ligera muselina de patata; el bacalao sobre coulis de pimiento y espinacas; las verduras salteadas con tofu y salsa de soja o los raviolis rellenos de setas y trufa con pesto rosso.

No puede faltar, de postre, la particular torrija sobre helado de yogur y miel que es un “hit” indispensable en el restaurante. 

Muchas de estas opciones aparecen en Somos en dos asequibles menús ejecutivos que cambian diariamente y que se componen de entrante y principal o postre a elegir; o de entrante más principal y postre, a un precio de 22 y 29 euros, respectivamente. Son la alternativa perfecta para un almuerzo casual entre amigos o de negocios. Los mejores espacios para grupos

En Somos hay una estrella, una mesa circular con capacidad para 9 comensales en uno de los más privilegiados rincones del restaurante, separada del resto y junto a una de las grandes cristaleras panorámicas que protagonizan el espacio. Las más divertidas reuniones pueden tener lugar aquí, sin perder detalle de todo el ambiente del restaurante pero sin renunciar a cierta privacidad para ponerse al día. Además, el Salón 650, un reservado privado con una imponente mesa que puede albergar hasta a diez personas es, asimismo, la opción idónea para encuentros de ocio o de trabajo.

Dirección: Barceló Torre de Madrid – Plaza de España, 18. Metro Plaza España 

Horario: Lunes a Domingo de 13 a 16 h. y de 19 a 23 h.

Precio medio: Desde 35 euros. Menús ejecutivos 22 y 29 euros.