/ 25 febrero 2024
7.5 C
Madrid

Actividades, espectáculos y talleres para la «Navidad de encuentro» de Matadero

Actividades, espectáculos y talleres para la «Navidad de encuentro» de Matadero

Disfrutar de las navidades en Matadero con un evento multicultural.

La Navidad de encuentro de Madrid es una gran fiesta de la cultura y el encuentro en el que se da una programación navideña muy divertida y para todos los públicos. Se trata de distintos espacios culturales donde habrá miles de espectáculos singulares y divertidos y muchos eventos más.

Pista de Hielo en Matadero Madrid. Fuente: Turismo Madrid

CUARTA EDICIÓN DEL EVENTO

Este año 2022 se celebra la cuarta edición de Madrid, Navidad de encuentro donde habrá miles de actividades, espectáculos, talleres que pondrán al público en contacto con su historia y costumbres. Este año, además, Madrid tendrá como invitado a Italia, quienes también tendrán un espacio en el programa dedicado exclusivamente para ellos.

Esta iniciativa se celebra en el espacio cultural Matadero Madrid que vuelve a convertirse en un emplazamiento clave de estas celebraciones de maravillosas fiestas culturales.

Como todos los años, en Matadero el público asistente tendrá la oportunidad de disfrutar de distintos talleres, actividades y espectáculos de creadores nacionales e internacionales, ya que Italia será también acogida durante estos días del año.

Además, de miles de cosas para hacer, también habrá un montón de foodtrucks donde pararse a comer y a disfrutar de la comida y, también espacios que estarán exclusivamente dedicados a distintas experiencias que asombrarán al público.

Este año, la colaboración será con la Embajada de Italia, el Instituto de Cultura de Madrid y la Cámara de Comercio italiana para España. Gracias a estas tres instituciones, el público podrá disfrutar de la cultura nacional pero también de la italiana.

Navidad de encuentro Madrid. Fuente: Matadero Madrid

MADRID, NAVIDAD DE ENCUENTRO

Este encuentro cultural tan importante y divertido para el público se remonta en el 2019. Esta fue la primera vez que se hizo algo tan semejante en navidades y fue con el país colombiano como invitado. En cambio, en 2020 se acogió a Polonia y en 2021 a Brasil. Este año al igual que los demás la iniciativa es seguir atrayendo distintas culturas, ideas y tradiciones a Madrid y para ello, el país invitado es Italia.

Se hace con la finalidad de que el público de cualquier edad disfrute y se divierta en estas actividades mientras aprende mucho más sobre los países.

Para ello, habrá un escenario al aire libre que acogerá un doble programa donde, por las mañanas, se emitirá una propuesta dirigida a la familia en general. Y en cambio, por las tardes, el programa tendrá distintos ritmos y lenguajes musicales presentes en la cultura italiana, así como habrá también una fusión y combinación de actores porque se unirán con los españoles.

Mediante esta iniciativa se pretende mostrar las diversidades culturales, a través principalmente de su gastronomía y artesanía. Asimismo, habrá talleres y espectáculos súper divertidos en el que la familia podrá disfrutar al completo.

Luces y ambiente en Matadero. Fuente: Matadero Madrid

DATOS DE INTERÉS

Este evento estará disponible al público desde el 22 de diciembre hasta el 3 de enero, por lo que habrá días en los que el público podrá disfrutar de este maravilloso plan y evento multicultural.

Se encuentra en Matadero Madrid, en este caso, en la Plaza de Legazpi, 8.

Cualquier día tiene una programación muy divertida y super interesante pero el día del acto inaugural es el día 22 de diciembre a las 18:00 horas. A partir de ese día, estará abierto al público desde las 11:30 horas hasta las 21:00 horas.

La inauguración del evento se hará con el concierto de Viaggi Fuori dai Paraggi y, a partir de ese día habrá distintos espectáculos al aire libre de los más divertidos. Otra cosa que se destaca en este evento es la Casa del Lector dentro del recinto y, también la Cineteca para quienes prefieran las películas.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS RELACIONADOS