jueves, mayo 23, 2024
15.5 C
Madrid

4 destinos cerca de Madrid para San Isidro… en transporte público

Disfruta de un día fuera de la ciudad gracias al abono transporte

Con el buen tiempo y el día de San Isidro a la vuelta de la esquina dan ganas de una escapada rápida, y sin coche también es posible. Es el momento de darle un mayor uso al abono transporte y disfrutar de ese día festivo visitando nuevas ciudades y públicos gracias al transporte público.

Rascafría

En la Sierra Norte de Madrid se encuentra este pueblo lleno de encanto e historia. Recorre sus calles y una visita imprescindible del pueblo es el Real Monasterio de Santa María del Paular y a pocos metros el bosque finlandés, con lago y cabaña incluidos. El Área Recreativa de las Presillas es todo un esencial en verano para refrescarse. El Río Lozoya, como consecuencia de unas pequeñas presas artificiales, crean unas piscinas naturales donde poder bañarse. A su alrededor se abre un espacio verde donde disfrutar de un picnic y los rayos de sol.

¿Cómo llegar?

Desde Plaza Castilla tendrás que cogerás el bus interurbano 194 y tardarás unas dos horas en llegar.

Guadalajara

La red de transporte de Madrid te brinda acceso a otras regiones, como la cercana Guadalajara. A menudo pasada por alto, esta ciudad alberga un patrimonio fascinante que ofrece un respiro fuera de Madrid, como El Torreón de Alvar Fáñez, parte de la antigua muralla de Guadalajara, ofrece una ventana al pasado medieval de la ciudad, con exposiciones que narran su historia y la de Alvar Fáñez, líder cristiano en la conquista de la región. Además, su jardín de estilo árabe añade un toque de belleza al conjunto. El Palacio de los Duques del Infantado, testigo del esplendor de la familia Mendoza en el siglo XV, deslumbra con su arquitectura gótica y renacentista, albergando ahora el Museo de Guadalajara. Por otro lado, la Iglesia de los Remedios ofrece una mirada al pasado educativo de la ciudad con su aula magna convertida en museo. Estos lugares, entre otros, permiten a los visitantes sumergirse en la rica historia de Guadalajara, donde cada rincón guarda un tesoro por descubrir.

¿Cómo llegar?

En tren de cercanías, líneas C-2 y C-8 hasta Guadalajara.

Toledo

Efectivamente, podrás llegar a Toledo en transporte público y además pasar un día estupendo: Comienza el día con la visita a la majestuosa Catedral y el imponente Alcázar, seguido de un recorrido por el Museo de Santa Cruz, ubicado en un antiguo convento y hospital. Disfruta de un tentempié con vistas panorámicas desde el Alcázar antes de explorar la grandiosidad de la Catedral. Descubre Toledo desde las alturas en la Iglesia de los Jesuitas y maravíllate con las mansiones de los Cigarrales. Almuerza en una antigua casa toledana en la calle Alfileritos y visita el convento de San Pedro Mártir. Por la tarde, explora la Judería con paradas en la Iglesia de Santo Tomé y las sinagogas del Tránsito y Santa María la Blanca. Continúa hacia el Monasterio de San Juan de los Reyes y recorre el barrio de los conventos, donde podrás probar los dulces artesanales de las monjas y admirar la arquitectura histórica de la ciudad.

¿Cómo llegar?

En menos de una hora podrás llegar en el autobús VAC023 desde Plaza Elíptica.

El Escorial

El Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, un Monumento Histórico-Artístico desde 1931 y Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1984, fue encargado por Felipe II para conmemorar la victoria de San Quintín. Se terminó en 1584 y actualmente es uno de los lugares más visitados de la Comunidad de Madrid. Además de la visita al monasterio, puedes disfrutar de los jardines del Fraile y explorar la Casita del Príncipe y sus jardines. También puedes visitar las Casas de Oficios y las Cocheras del Rey para conocer más sobre la historia del lugar. Completa tu experiencia con una visita al Museo del Coliseo y una caminata hasta la Silla de Felipe II para disfrutar de vistas panorámicas impresionantes. Además, puedes poner la guinda del país comiendo en uno de sus restaurantes más conocidos El Horizontal.

¿Cómo llegar?

Cercanías línea C-3 a hasta la última parada: El Escorial

últimas noticias

TE PUEDE INTERESAR...