/ 9 febrero 2023
7 C
Madrid
/ 9 febrero 2023

Una visita a la estación fantasma de Chamberí

Una visita a la estación fantasma de Chamberí

El andén cero de chamberí es un espacio con dos cosas que visitar: la Nave y la estación

El Meetro de Madrid forma parte de la vida de todos los ciudadanos de la capital. Uno de los metros más grande y con más líneas del mundo.

El Meetro está inscrito en el ADN de todos aquellos madrileños que día tras día tienen que sacar su bono y utilizar el transporte para llegar a sus casas, a sus trabajos, colegios, etc.

Nadie sabe las horas y los días que pueden pasarse dentro de las estaciones, las novelas que se habrán leído, la gente que se habrá juntado, las escaleras que se habrán subido y bajado y los largos recorridos para los transbordos que se habrán hecho en la vida de estos ciudadanos.

Existen muchas paradas de metro, pero hay una icónica e importante que se tiene que recordar.

Andén cero. Fuente: Comunidad de Madrid Turismo

ANDÉN CERO O ESTACIÓN FANTASMA

Por eso, este lugar museístico de la memoria te acercará: te recordará todas las vidas que han pasado desde su surgimiento como un revolucionario medio de transporte urbano a principios del siglo XX.

El Andén Cero consta de dos espacios para visitar: la Nave de Motores del Pacífico y la Estación de Chamberí. Ambos edificios han sido restaurados para que podamos ver cómo fueron concebidos alrededor de los años 20. Entrar en la estación de Chamberí, parte de la línea 1 (entre Iglesia y Bilbao, que sigue en funcionamiento) y ver cómo debió ser en la primera mitad de este siglo, incluidos los carteles publicitarios, es un «Regreso al Futuro» digno. Los Grandes Momentos Adelante». Ninguna decoración puede igualarlo. Una interesante exposición sobre el metro y su impacto en la vida de la ciudad completará tu visita.

Por sí solo, La Nave de Motores atraerá más a aquellos con una mente técnica, que aunque desde luego su visita resultará muy interesante para todas, algunos podrán disfrutar de los tres motores diésel y la maquinaria con la que funcionaban antiguamente los trenes. Fue durante la guerra civil cuando la energía eléctrica de la ciudad se dió también aquí. No obstante, con el tiempo y la llegada de otras centrales eléctricas, esta estación cayó en desuso.

La estación de Chamberí o el andén cero es una de las estaciones más bonitas e históricas que se pueden ver en Madrid, ¿te la vas a perder?

Chamberí metro. Fuente: Comunidad de Madrid

DATOS DE INTERÉS

La estación de Chamberí se encuentra en desuso desde hace muchísimo tiempo atrás y ahora es un museo en el que cualquier persona puede disfrutar de manera gratuita.

Se trata de un museo que figura como una boca de metro normal, pero claro que sin metros que hagan parada en la misma.

Este andén cero se encuentra en la Plaza de Chamberí, Madrid. Las paradas de metro que más cerca tiene son la de Bilbao y la de Iglesias.

Podrás encontrar más información accediendo a su página web donde tendrás que reservar para poder disfrutar de este museo.

Los horarios de la Nave de Motores de Pacifico: viernes, sábado y domingo de 10 horas hasta las 14 horas. Y la Estación de Chamberí está abierta de 11 horas a 13 horas y de 17 horas a 19 horas de lunes a viernes. Los sábados y domingos de 10 horas a 14 horas.

¿A qué esperas para disfrutar de una experiencia tan bonita como disfrutar de la antigua estación de Chamberí, además de la Nave de Motores de Pacíficos? Reserva y disfruta en compañía, solo o en pareja de los grandes motores y de la icónica e histórica estación del andén cero de Madrid.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Centro de preferencias de privacidad