sábado, junio 22, 2024
19.7 C
Madrid

Redescubriendo la obra fotográfica de Gonzalo Juanes desde «Una incierta luz»

La Comunidad de Madrid dedica una exposición a la obra del fotógrafo Gonzalo Juanes, pionero de la instantánea documental a color

La Sala Canal de Isabel II de la capital acoge, hasta el próximo 21 de julio, la exposición «Una incierta luz», que recorre la trayectoria creativa del fotógrafo Gonzalo Juanes, pionero de la fotografía documental en color en España.

La muestra, parte de la Sección Oficial de PHotoESPAÑA, presenta más de 250 imágenes del artista, disponibles para visitar de manera gratuita, destacando especialmente la serie dedicada a la calle Serrano de Madrid.

Curada por Chema Conesa, «Una incierta luz» se distribuye en tres plantas, abarcando desde la llegada de Juanes a la capital en 1952 hasta su fallecimiento en Gijón en 2014.

La exposición explora su relación con otros artistas como Gabriel Cualladó, Oriol Maspons, Carlos Pérez Siquier y Joaquín Rubio Camín, así como su adhesión al grupo AFAL (Agrupación Fotográfica Almeriense), gran renovador de la fotografía en España.

Además, incluye series atemporales sobre el paisaje asturiano, la infancia y escenas tradicionales, así como un reportaje sobre la calle Serrano de noviembre de 1965.

Para complementar la exposición, la consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha coeditado un catálogo y organizado un programa de actividades, que incluye visitas guiadas para grupos e individuos y encuentros con el comisario de la muestra.

últimas noticias

TE PUEDE INTERESAR...