El Museo del Traje acoge ¡Extra Moda!, una exposición sobre el nacimiento de la prensa de moda en España que durará hasta el 1 de marzo de 2020.

La moda es un arte que lleva siglos consolidando el mundo de la cultura, y también el del periodismo.

Se trata de un auténtico viaje en el tiempo a través de las revistas de moda: desde la Francia de Luis XIV, con el nacimiento de la industria del lujo, hasta finales del siglo XIX, con la llegada del desarrollo de la prensa en España.

El hilo conductor de la exposición son las distintas publicaciones dedicadas a la moda. Empezando por Mercure Galant en la Francia de 1672 hasta las cabeceras de moda más importantes de la actualidad como Vogue, Harper’s Bazaar o Elle.

La muestra recoge publicaciones y revistas, figurines, patrones, trajes, accesorios y complementos de vestir junto a otros objetos de distintas épocas. Gracias a esto, podemos observar la evolución de la silueta, el cambio de actitud con la práctica del deporte, la vida social o la incorporación de la mujer al trabajo y su vida en el ámbito doméstico.

Es una propuesta que está comisariada por María Prego y Ana Cabrera y que cuenta con la colaboración y organización de Acción Cultural Española (ACE). Tiene el propósito de generar una reflexión en los visitantes sobre la evolución del sistema de la moda y la prensa como su medio de difusión. Además, busca concienciar cómo estas divulgaciones quisieron moldear la moda y el sentir de las mujeres, plasmando concepciones femeninas, feministas, educativas…

Para todos los apasionados de la moda y la comunicación, es la ocasión perfecta para poder disfrutar de esta experiencia visual en El Museo del Traje de Madrid.

Museo del Traje Extra Moda

¡EXTRA MODA!

Dónde: Museo del Traje. Avenida de Juan Herrera, 2.

Horarios: De martes a sábado de 9.30 a 19h. Domingos de 10 a 15h.

Teléfono: 915 50 20 55