Si eres de los que no tienes suscripción a Spotify porque no cambias por nada el sonido tradicional de la música, y disfrutas como nadie poniendo la aguja sobre un vinilo en tu tocadiscos heredado, estás de enhorabuena.
Porque el fin de semana del 27 y 28 de abril se celebra en el Hotel Atocha de Rafael Hoteles la XXIV Feria Internacional del Disco de Madrid, contando con una amplia selección de algunas de las mejores tiendas y dealers de todo el mundo.
El horario será de 10:00 a 21:00 el sábado y de 11:00 a 20:00 el domingo, con una entrada diaria de 4€, y destaca la presencia, entre otros, de Velvet Underground de Estados Unidos, conocido por ofrecer primeras ediciones USA de discos de grandes bandas de rock a excelentes precios. Además, habrá expositores de otros países europeos como Alemania y Francia, así como una representación significativa de expositores nacionales.
Desde clásicos atemporales hasta joyas buscadas y las últimas novedades, la Feria Internacional del Disco será un paraíso para los amantes de la música en todos sus formatos físicos: vinilos, CDs, cassetes, DVD o Blu-Ray, abarcando una amplia variedad de géneros musicales.
Desde la feria se ha destacado el crecimiento en las ventas de discos en España, atribuyéndolo a un cambio en la forma en que la gente consume música, con una renovada apreciación por la calidad del sonido y el arte del álbum. También resalta el valor cultural de la experiencia táctil de explorar las portadas y notas de los discos.
La Feria del Disco es más que una simple oportunidad de compra, es una celebración de la pasión por la música y una oportunidad para que la comunidad musical se reúna, comparta experiencias y descubra nuevos tesoros auditivos. Además, ofrece un espacio inclusivo donde todos los amantes de la música pueden encontrar inspiración.