sábado, junio 22, 2024
22.5 C
Madrid

¿Tu hijo no lee? Te proponemos el plan con el que amará los libros para siempre

La Cuesta de Moyano acoge el 26 de mayo la segunda edición de su Fiesta de la Literatura Infantil y Juvenil

Si eres de esos padres preocupados porque a tu hijo le da pereza sentarse con un libro y leer, quizá esta es tu oportunidad para que, desde este momento, vea esta actividad como algo divertido y coja el hábito para toda la vida.

La Cuesta de Moyano acoge el 26 de mayo la segunda edición de su Fiesta de la Literatura Infantil y Juvenil. La jornada se centrará en la Caseta 22 de la Cuesta de Moyano, donde se celebrará el segundo Concurso de Disfraces inspirados en la literatura universal infantil y para adultos. También se tendrá la oportunidad de conocer a Jero García, autor de «Cola de Lagartija» (Temas de Hoy), presidente de la Fundación FAID-Jero García y célebre Hermano Mayor (Cuatro TV).

Con motivo del Día del Libro Infantil y Juvenil, la asociación ha preparado un completo programa que comenzará a las 12:00 h con el Concurso de Disfraces. Los tres primeros ganadores recibirán como premio un lote de libros, además de una ilustración original de Claudia Ranucci (Edelvives).

Este año, el jurado del concurso estará compuesto por Jero García, expresentador de Hermano Mayor y autor de «Cola de Lagartija» (2023) de la editorial Temas de Hoy; María Menéndez-Ponte, autora de la colección Pupi Babak y El club de los valientes con la editorial SM; el bookstagrammer Yago Gómez Duro, autor de «Decir adiós no es olvidarte» (Ediciones B); y Claudia Ranucci, ilustradora de las colecciones Malos y Buenos con Edelvives, y Primos S.A. con SM.

De 13:00 a 14:00 h, los asistentes podrán conocer al coach Jero García en la Caseta 22, quien dará una charla motivacional a los participantes y asistentes. Al finalizar la presentación, el autor estará disponible para firmar ejemplares de su novela «Cola de Lagartija».

El evento es una iniciativa organizada por la Asociación Soy de la Cuesta en colaboración con la Junta de Distrito de Retiro del Ayuntamiento de Madrid, y las editoriales Edelvives, Temas de Hoy y SM, anticipándose al Día Internacional de la Literatura Infantil y Juvenil.

últimas noticias

TE PUEDE INTERESAR...