Hay un concepto con el que quizás no estés familiarizado, nosotros tampoco. Se llama la dieta flexiteriana. Es una dieta básicamente vegeteriana, pero con un carácter flexible, es decir; opta por la opción vegeteriana solo que, a veces, en ocasiones especiales se permiten comer productos provenientes de animales.

Pues uno de sus grandes valedores es el restaurante Flax & Kale y acaba de aterrizar en nuestra ciudad.  Y lo hace con su nuevo formato, Street, acompañado del estreno en primicia de una de las categorías con más éxito en el sector: una proteína 100% plant-based, desarrollada por su propio equipo de I+D, que imita la textura de la carne de vacuno y pollo.

La capital da la bienvenida a Flax & Kale Street con la apertura de este primer local localizado en el número 89 del Paseo de la Castellana, un concepto pensado para saciar las necesidades de alimentación cuando se dispone de poco tiempo, apostando por la cocina flexiteriana, una dieta saludable basada en la temporalidad y el producto con un 80% de ingredientes vegetales y 20% proteínas.

Flax & Kale Street luce como una evolución natural del clásico salad bar donde es posible diseñar los platos no solo con ingredientes frescos de máxima calidad, sino también con proteínas vegetales, salsas y acompañamientos creados a partir de la experiencia de Teresa Carles, combinados con la inspiración del street food de todo el mundo.

Los platos fuertes de la carta llegan de la mano de los flexibowls y flexiplates. Los flexibowls se caracterizan por una gran variedad de ingredientes y colores que se acompañan de una proteína que se sirve fría. Entre ellos, destacan Teresa’s favorite kale salad o una versión de la clásica ensalada césar a base de kale con “bacon” de coco y parmesano plant-based; sabores del mundo como middle-eastern salad o jb’s favorite italian o deliciosos pokes de salmón y atún o 100% vegetales. Por su lado, los flexiplates son recetas internacionales en su versión flexiteriana como el Ramen chasu, Curry malasio de calabaza, Tacos al pastor a base de jackfruit o el Salmón salvaje de Alaska con quinoa.

La sección de bebidas se compone también de una gran variedad de opciones saludables, nutritivas y deliciosas, elaboradas con una base vegetal, sin azucares añadidos y sin pasteurizar. Así, se encuentran seis variedades de kombucha, catorce tipos de zumos cold-pressed, smoothies y otras bebidas vegetales a base de agua de coco, que completan la carta de bebidas y que, junto a la carta de comida, son perfectas para crear un menú sano, sabroso y sostenible.

El apartado de postres y meriendas no se diferencia de la filosofía del resto de platos, por lo que apuestan por opciones más sanas de recetas clásicas de tartas como la Carrot cake o la Two textures chocolate cake, yogures con fruta fresca, smoothies y helados.

Este formato Street se presenta como un concepto healthy fast casual que da respuesta a una necesidad de comer sano cuando se dispone de poco tiempo. Cuando se necesita una solución de conveniencia ágil y con una oferta suficientemente completa como para no caer en la rutina.

Cuándo: Lunes a domingo de 9:00 a 23:00

Dónde: Paseo de la Castellana, 89. Metro Santiago Bernabéu

Más información aquí