El último fin de semana de junio es el fin de semana de los más cerveceros en Florida Retiro. Llega a Madrid Los Cervecistas Gastrofestival. Si eres de los que no se pierde una fiesta de comida y bebida, los días 29 y 30 de junio no puedes dejar de ir a este festival.

Los Cervecistas es la mejor oportunidad para disfrutar de cervezas de diferentes partes del mundo y además llenarte el estómago. En el plano gastronómico contará con una oferta gastronómica de multitud de países para ofrecerla junto con las cervezas de su origen.

¿Qué podrás encontrar? Por ejemplo, habrá cerveza alemana, KLW, con un puesto de bradwurst, bretzels y hot dogs. También cerveza japonesa con un puesto con brochetas de pollo yakitori, ensalada de wakame y makis. La cerveza americana también tendrá protagonismo, será la Founders Allday Ipa e irá acompañada de un puesto de hamburguesa de pulled pork. La famosa cerveza belga y los brioches de codillo asado estarán presentes en esta feria.

Por último, puedes conseguir entradas para probar solo cerveza española, entre las que se encontrará San Miguel Magna, Mahou Maestra, Mahou IPA y Alhambra Especial con un puesto de comida ‘typical spanish’ con mini fuet, cucuruchos de queso manchego curado, montaditos de jamón ibérico y ensaladilla rusa.

Habrá además conciertos de flamenco y pop que pondrán música al plan y se regalará a los asistentes una boina al estilo Peaky Blinders o un foulard.

Cuándo: sábado 29 y domingo 30 de junio de 14:00 a 00:00 horas.

Dónde: Florida Retiro. Paseo República de Panamá, 1. Metro: Príncipe de Vergara (L2, L9) y Retiro (L2).