Para muchos de nosotros, comer es, sin duda, uno de los grandes placeres de la vida. Los que tenemos un estómago agradecido no necesitamos además intrincadas presentaciones ni técnicas de vanguardia para disfrutar de un plato. Si está rico, está rico y punto. Esto es lo que sucede con casi cualquier cosa que nos sirvan en Gloria Bendita, un gastrobar con aroma mediterráneo que lo único que busca, y consigue, es que el cliente salga del local con la sensación de haber comido de maravilla.

Al trato familiar y cercano (siempre, por supuesto, respetando de manera escrupulosa las medidas de seguridad e higiene) se le une una carta repleta de especialidades tradicionales pero con un acertado toque de modernidad. Cocina “de toda la vida” que gusta a cualquiera, porque quien diga que no se pone a salivar con unas croquetas de jamón o unos huevos rotos con jamón ibérico y una caña está mintiendo. Dos cosas que, por cierto, elaboran a la perfección en Gloria Bendita.

Foto: Gloria Bendita

Y es que aunque ahora sea un poco más complicado, comer de tapas y raciones forma parte de nuestra cultura. Unas delicias de pollo, “snacks” de queso de cabra… Son cosas que, sin darnos cuenta, consiguen que nos invada la felicidad en cuanto nos llega su aroma.

Delicias de Pollo. Foto: Gloria Bendita

Algo parecido sucede con las carnes de Gloria Bendita, uno de sus puntos fuertes y de las que somos incondicionales. Las hamburguesas, jugosas y al punto que la pidas, y el lomo alto de vaca vieja… Creemos que no tenemos palabras para definir lo que sentimos cuando nos metemos un pedazo de este corte en la boca.

Te recomendamos asimismo que no te pierdas el pulpo, que pidas la hamburguesa (casera) vegana si quieres algo más ligero y, como decimos siempre, que dejes sitio para el postre. Porque sería una verdadera lástima que te perdieras sus tartas.

Aunque en realidad siempre las podrás pedir, la segunda, la tercera o la cuarta vez que vuelvas. Porque repetirás.

GLORIA BENDITA

¿Dónde? Calle de Santiago, 3 – Metro Ópera

¿Cuándo? Lunes a sábado de 10:00 a 2:00, domingos hasta las 00:00

Redes Sociales: @gloriabendita_official